Compartir
Publicidad

Espuma de fabada. Receta de aprovechamiento

Espuma de fabada. Receta de aprovechamiento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que algunos de vosotros tenéis guardado un sifón de espumas que apenas utilizáis. Probablemente llegó a casa en un cumpleaños, en Reyes, o fue un flechazo de esos que acaban en olvido y desamor. Si es así, podéis sacarle un poco de partido reciclando las sobras de los platos de legumbres, como es el caso de esta receta de espuma de fabada.

Ingredientes para cuatro raciones grandes o doce vasitos pequeños

300 gr. de fabada del día anterior, aceite de oliva virgen extra, 125 gr. de nata líquida, 100 gr. de chorizo, un sifón apto para espumas calientes, dos cargas de gas para sifón de espumas. Adicionalmente, caldo o agua.

Cómo hacer espuma de fabada

En un cazo hervimos la nata durante unos minutos. Calentamos la fabada junto a una cucharada de aceite en otro cazo y le añadimos la nata. Pasamos la mezcla por una batidora potente, eliminando para esta operación los restos de compango. Si observamos que la fabada está un poco seca, le añadimos un chorrito de agua o de caldo, si disponemos de él. La mezcla debe quedar algo ligera. Pasamos el puré por el chino, y rectificamos de sal si hiciera falta.

Preparación

Cargamos el sifón con la cantidad de puré caliente indicada por el fabricante utilizando un embudo adecuado, colocamos el cabezal y cerramos. Cargamos las dos cápsulas enroscando en el portacápsulas, y una vez cargadas, cerramos la zona de carga con el embellecedor. Agitamos el termo durante un minuto.Si no lo vamos a utilizar de inmediato, colocamos el termo en un baño maría.

Troceamos el chorizo en taquitos muy finos, los freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén crujientes y reservamos. Montamos las copas repartiendo la espuma con el sifón y rematamos con el chorizo frito y un poco de su aceite en la superficie. Servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | media

Degustación

La espuma de fabada es un excelente entrante o aperitivo caliente, además de un plato de aprovechamiento. Si ha sobrado compango se puede utilizar este en lugar de chorizo fresco, cuidando de secarlo y retirar los restos de fabada, troceándolo finamente y friéndolo en aceite de oliva virgen extra.

En Directo al Paladar | Cómo usar un Sifón de espumas Gourmet Whip iSi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos