Pan de mango. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pan dulce de mango

Aunque su nombre es pan de mango el resultado de esta receta es un cake dulce, húmedo y esponjoso con sabor a fruta y a harina integral. Para elaborarlo solo necesitas un bol y una espátula para remover la masa y es que no hay que batir mantequilla, pues su base grasa la va a constituir el aceite, así que más sencillo imposible.

Eso sí, al llevar tanta fruta su cocción es lenta y larga, mucho más que un clásico bizcocho y es conveniente, porque si no se nos arrebataría rápidamente por fuera quedando crudo por dentro. Así que ir vigilando su horneado y comprobando que la fruta del interior esté cocinada.

Ingredientes

  • 3 huevos L, 200 gr de harina integral blanca, 150 gr de azúcar, 150 ml de aceite de girasol, 2 cucharaditas de levadura química, 1 cucharadita de bicarbonato, un pellizco de sal, 90 gr de azúcar morena, 1 mango maduro, 1 manzana rallada.

Cómo hacer pan de mango

Precalentar el horno a 180 grados. Cortar el mango pelado en cuadraditos y rallar la manzana. Batir con unas varillas los huevos y el aceite juntos hasta que doblen su volumen. En otro bol mezclar la harina, los dos tipos de azúcar, la levadura química y el bicarbonato.

Echar los ingredientes líquidos sobre los secos. Mezclar con una espátula y añadir la fruta. Remover y pasar a un molde alargado horneándolo durante una hora y media. Vigilar con una brocheta de madera que esté hecho.

Paso a paso pan de mango

Tiempo de elaboración | 1 hora y cincuenta minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pan de mango resulta ideal para desayunar o tomar con algo caliente a la merienda. Es tan jugoso que no necesita de mantequilla ni mermelada. Eso sí, al llevar tanta fruta, no es conveniente guardarlo más de dos días a temperatura ambiente.

En Directo al Paladar | Receta de dulce de mango
En Directo al Paladar | Ensalada de mango y pollo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios