Sigue a Directo al Paladar

Pan de pita

Es un pan sencillo y sobre todo muy sabroso, os podría hablar de una infinidad de panes pero en este caso os hablo de esta receta de pan de pita integral o semi integral como lo denominan de mi blog de panes favorito, Madrid tiene miga.

Este pan nos ofrece mucha versatilidad en la mesa. Podemos comerlo tal cual, y entonces encontraremos un pan, si está recién hecho, blandito y calentito. Pero lo suyo la verdad que es comerlo relleno de un millón de cosas diferentes, en plan bocata pero a lo bestia.

Ingredientes para unos 6 panes

  • 300 gr de harina de fuerza más algo más para seguir amasando, 200 gr de harina integral, 5 gr de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 gr de sal y 325 ml de agua templada.

Elaboración del pan de pita integral

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola. En ese momento seguramente tendremos una masa un tanto pegajosa. Enharinamos la mesa de trabajo y las manos y empezamos a amasar añadiendo un poco de harina hasta obtener una masa que se despega de las manos pero resulta ligeramente húmeda.

Dejamos reposar la masa diez minutos y volvemos a amasar durante un minuto más. Este proceso se repite dos veces más dejando reposar de nuevo la masa durante unos 30 minutos.

Dividimos en porciones de unos 100 gr cada una y hacemos bolas que dejaremos reposar unos 10 minutos. Mientras encendemos el horno, es conveniente utilizar una piedra de hornear, precalentamos 30 minutos a 250 ºC para que la piedra coja temperatura.

Con un rodillo estiramos las bolas dejándolas con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Metemos en el horno y dejamos hasta que veamos que se han inflado por completo, es decir, unos 3 minutos aproximadamente.

Hacer pan de pita integral

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

En este caso el pan de pita integral lo he acompañado de un poco de guacamole y una cinta de lomo de cerdo que adobé la semana pasada antes de que se pusiera un poco pocha. Pero la verdad que este tipo de panes los podemos rellenar de hummus, faláfel, carnes, etc.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta
En Directo al Paladar | Pita con rúcula, uvas y gorgonzola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios