Pizza de anchoas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pizza de anchoas

La pizza de anchoas es seguramente mi favorita, aunque creo que es un tipo de pizza que tiene el mismo número de seguidores que de detractores. Es una pizza de sabor intenso, no solo por las anchoas si no por el resto de ingredientes y creo que ese es el motivo de tanta devoción.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • 8 anchoas, 30 gr de alcaparras, 10 aceitunas verdes o negras si, hueso, 4 cucharadas de salsa de tomate, 70 gr de mozzarella

Elaboración de la pizza de anchoas

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Ponemos el tomate a reducir para ponerlo sobre la masa de pizza lo más seco posible. Y ponemos como siempre el queso mozzarella sobre el tomate. Encima distribuimos las aceitunas cortadas en rodajas, las alcaparras y las anchoas.

Horneamos a 210 ºC durante 15 minutos, con el horno precalentado.

hacer pizza de anchoas

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Como todas las pizzas, la de anchoas no va a ser menos. Se ruega se consuma en caliente y rápidamente, aunque no hace ascos si se queda de un día para otro y no queda más remedio que tomarla del tiempo o recalentada.

En Directo al Paladar | Pizza brava de carabineros. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios