Sigue a Directo al Paladar

Tortas de manteca

Me he tenido que documentar un poco para hacer esta receta de tortas de manteca, no porque entrañen dificultad si no porque he visto que depende el sitio se hacen de una u otra forma, hasta que encontré una receta que me ha gustado bastante porque se hacen como hojaldradas.

Si, la diferencia básicamente es esta. En otras recetas las tortas simplemente se extienden y se ponen frutos secos por encima, azúcar u otro tipo de cosas, pero el hecho de estirar, pintar, recoger y volver a repetir varias veces le ha dado un toque que me ha parecido genial. Eso sí, son ideales para Navidad.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza, 125 ml de agua, 1 cucharadita de sal, 3 g de levadura de panadería instantánea y 125 g de manteca de cerdo y azúcar en granillo.

Cómo hacer tortas de manteca

Mezclamos todos los ingredientes menos la manteca (que la tendremos a temperatura ambiente desde un rato antes). Formamos una masa que dejaremos fermentar durante 1 hora o hasta que doble el tamaño.

Pasado este tiempo le mezclamos la mitad de la manteca y volvemos a dejar fermentar otra hora.

Estiramos dejando la masa como de 4 mm. Pintamos con manteca y espolvoreamos azúcar. Doblamos la masa por la mitad y volvemos a estirar, repitiendo el pintado y espolvoreado y doblándolo todas las veces que haga falta hasta terminar con la manteca.

Cortamos cuadrados, espolvoreamos azúcar por encima y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos o hasta que esté dorados.

Tortas de manteca. Pasos

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media

Degustación

Realmente no hay excusa para pasarnos estos días de Navidad, así las tortas de manteca las podremos comer en cualquier momento o dejarlas para que figuren en nuestra bandeja de dulces.

Recibe gratis las recetas


Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

En Directo al Paladar | Receta de polvorones de coco
En Directo al Paladar | Polvorones de chocolate y canela

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios