Gigli con salsa de tomate y chocolate negro. Receta de pasta

Sigue a

Gigli con salsa de tomate y chocolate negro. Reeta de pasta

Con lo golosa que soy, mi cabeza sigue relacionando directamente el chocolate con el dulce, pero intento abrir mi mente a experiencias gastronómicas diferentes. El cacao se puede emplear en recetas saladas y aporta unos matices muy interesantes, como sucede en esta receta de pasta gigli con salsa de tomate y chocolate.

Ví la idea de añadir un poco de chocolate negro a una salsa de pasta en alguna parte hace unas semanas, y por fin me he animado a probarlo. Me gusta hacer salsas de tomate sencillas en casa cuando comemos pasta sin más complicaciones, y el toque de chocolate le ha dado un matiz diferente muy sabroso. La salsa se oscurece y gana aromas profundos, sin confundir al paladar con el dulce. Mi pareja, fanático de la pasta, no supo identificar el toque de cacao hasta que le revelé el ingrediente secreto.

Ingredientes para 2 personas

  • 180 g de gigli o pasta corta similar, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 400 g de tomate troceado y pelado natural, 1/2 vaso de vino tinto, 15 g de chocolate negro, aceite de oliva virgen extra, tomillo, orégano, albahaca, pimienta negra, sal, albahaca fresca, queso parmesano al gusto.

Cómo hacer pasta gigli con salsa de tomate y chocolate negro

Picar la cebolleta y los dientes de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela ancha y pochar ambos ingredientes durante unos minutos. Añadir el tomate troceado y remover bien. Subir la temperatura, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol.

Picar el chocolate negro y añadirlo. Mezclar hasta que se derrita y se incorpore bien. Sazonar con las hierbas y salpimentar. Bajar el fuego y dejar cocinar durante unos 20 minutos, hasta que reduzca y el tomate esté casi deshecho.

Mientras se cocina la salsa, preparar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, procurando que quede al dente. Escurrir bien y disponer en una fuente. Servir acompañada de la salsa, albahaca fresca y queso parmesano al gusto, preferiblemente recién rallado.

Receta de pasta gigli con salsa de tomate y chocolate negro. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos servir este plato de pasta gigli con salsa de tomate y chocolate negro mezclando todo junto en una fuente, o dejando que cada comensal se añada la cantidad de salsa deseada. El cacao aporta unos toques de sabor que combinan muy bien con un buen queso rallado, así que mejor invertir en una buena cuña de parmesano o similar para rallarlo en el momento.

En Directo al Paladar | Cremosa salsa con coliflor escondida para pasta. Receta
En Directo al Paladar | Receta de gratinado de pasta cremosa con calabaza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios