Compartir
Publicidad

Paja y heno con salsa de queso y coppa di parma. Receta italiana de pasta

Paja y heno con salsa de queso y coppa di parma. Receta italiana de pasta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me gustaron los espaguetis, tallarines y otras variedades de pasta larga, pero cuando las voy a pedir en un restaurante italiano, siempre miro en la carta para ver si tienen paglia e fieno. Se trata de unos tallarines finos de dos colores, unos verdes con espinaca y otros amarillos tradicionales. Como los vi el otro día en el mercado en la sección de pasta fresca, me he animado a preparar esta receta de paja y heno con salsa de queso y coppa di Parma.

La coppa di parma es otro producto italiano, muy similar a nuestro cabecero de lomo, con un sabor intenso, muy agradable. Si no lo encontráis, podéis utilizar jamón, cecina, o cabecero de lomo para terminar este plato sencillo, con una salsa elaborada con solo tres ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de paja y heno (150 g de verde y 150 g de amarillo), 80 g de coppa di parma o cabecero de lomo cortado muy fino, queso parmesano y un chorrito de nata líquida

Cómo hacer paja y heno con salsa de queso y coppa di parma

Como la pasta fresca se hace en muy poco tiempo, comenzamos preparando la salsa de esta receta que también es una salsa rápida y fácil. Igual nos ocurría con los tagliatelle con pesto alla calabrese que hicimos hace unas semanas. En un cazo, ponemos el queso parmesano y añadimos un chorrito de nata líquida, (aproximadamente unos 30 ml) y lo ponemos al fuego.

Removiendo y deshaciendo el queso, en poco tiempo obtendremos una salsa densa y potente. Mientras se va haciendo la salsa, nos dará tiempo a cortar el embutido italiano en pequeños pedazos que usaremos para rematar nuestro plato de paja y heno.

Entre tanto podemos aprovechar para poner dos cacerolas con agua y sal a cocer para hacer en ella la pasta en el último momento. Una vez el agua entre en ebullición, cocemos la pasta. Yo prefiero cocer por separado la paja y el heno para poder hacer una presentación como la de la foto pero si vais con prisa podéis cocerlo todo junto y servirlo mezclado.

Para terminar, tomamos medio cacillo del agua de la cocción para rebajar un poco la salsa de queso y servimos el plato colocando las variedades de pasta a ambos lados de la fuente, cubriendo con la salsa de queso y rematando con la coppa di Parma. Si os apetece dar un toque extra de aroma, un ramillete de romero fresco le va perfectamente.

Paja Y Heno Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo ideal es tomar la receta de paja y heno con salsa de queso y coppa di Parma de segundo, sirviendo antes, por ejemplo una [ensalada de burrata](Ensalada de burrata italiana con tomates secos, piñones y rúcula. Receta ligera, fácil y rápida) o una pequeña porción de risotto italiano de otoño. Ya veréis qué forma de triunfar.

En Directo al Paladar | Pizza cinco quesos, la receta infalible con la que soñarán hasta los ratones
En Directo al Paladar | Tagliatelle con pesto alla calabrese. Receta de pasta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos