Compartir
Publicidad

Pescado al horno en salsa de mostaza. Receta

Pescado al horno en salsa de mostaza. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me cabe la menor duda que el pescado blanco es una de las mejores proteínas, tanto para nuestras salud así como para nuestro paladar. Lo maravilloso del pescado es la facilidad con la que lo puedes preparar en alguna receta a la que podrás agregar todos los ingredientes que prefieras sin perder de vista el sabor y la textura propios del pescado.

Hoy te propongo esta receta de pescado del horno en salsa de mostaza que, además de ser muy buena, es saludable y perfectamente apta para toda la familia. Estoy consciente que quizás estos sabores no sean los favoritos de los más chicos y que ni siquiera les agrade mucho la idea de comer pescado. Pero esta pudiera ser una buena oportunidad de llevarlos de la mano por el maravilloso mundo de los sabores y texturas de los alimentos.

Ingredientes

*6 filetes de pescado blanco, 1/2 cebolla blanca, 6 pepinillos agrios, 1 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de crème fraiche, 3 cucharadas de mostaza Dijon, 1 cucharita de aceite de oliva, 1 cucharita de tomillo seco, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pescado al horno en salsa de mostaza

Vamos a colocar el pescado sobre un plato para horno previamente engrasado con un poco de aceite de oliva. Sazonamos los filetes con tomillo, sal y pimienta. Ponemos el plato con los filetes en el horno caliente, a 180ºC, por unos 10 minutos para iniciar la cocción del pescado.

Pescado Salsa Mostaza Prep

Mientras tanto picamos el perejil y cortamos finamente los pepinillos. Colocamos estos dos últimos ingredientes en un cuenco y les agregamos la mostaza y la crema. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Retiramos el pescado del horno, lo recubrimos con la salsa de mostaza que acabamos de preparar y volvemos a hornear por unos 12 a 15 minutos adicionales.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de este delicioso pescado al horno en salsa de mostaza bien caliente con un arroz o unas pastas, al gusto. Para fines de calidad de la textura de la salsa es mejor si comes el pescado el mismo día en que lo preparaste. Adicionalmente puedes acompañarlo de un copa de vino blanco seco frío o de una cerveza clara.

Directo al Paladar | Pastas con atún y verduras. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de patatas y cangrejo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos