Piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral. Receta de navidad

Sigue a Directo al Paladar

Piruletas de zamburiñas con su mayonesa de corales

Seguramente que lo más sencillo de preparar estas fiestas es casi siempre lo que dejamos a última hora o por lo menos a mí eso me suele pasar mucho. Y es que al final sabemos el plato principal que vamos a poner, pero resulta que no tenemos nada pensado de aperitivo, es por eso que hoy os traigo una idea de entrante, las piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral, para quedar como un señor con una receta de marisco.

Las zamburiñas ahora en esta época, después de la veda del verano, ya se pueden encontrar frescas en las pescaderías pero si no siempre podéis recurrir a las congeladas, eso sí, debéis de aseguraros que vienen con los corales para poder realizar la mayonesa de coral. Si las compráis congeladas para esta receta, buscarlas que vengan sin concha, pues en este caso no se necesitan como recipiente y suelen ser más caras que las que vienen solo el cuerpo.

Ingredientes para doce piruletas

  • 12 zamburiñas grandecitas, 125 g de pan rallado grueso, 50 g de harina, 3 huevos M, 1 cebollita francesa, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, una pizca de pimentón, 60 ml de aceite de girasol, 60 g de harina, 2 gotas de Tabasco, sal y pimienta, aceite de oliva para freír.

Cómo hacer piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral

Comenzaremos separando las zamburiñas limpias de sus corales. Estos los ponemos en una olla con agua y sal a escalfar durante tres minutos. Los escurrimos y los secamos bien con un papel de cocina, reservándolos.

Seguidamente en el vaso de una batidora añadimos los corales, la cucharadita de mostaza de Dijon, la cebollita francesa en trozos, la yema de un huevo y una pizca de pimentón. Dejamos la mezcla reposar durante tres minutos. Echamos las gotas de Tabasco si la queremos picante. Batimos con una batidora añadiendo el aceite de girasol en hilo hasta montar una mayonesa. Reservamos en la nevera.

Preparamos cuatro boles pequeños añadiendo en el primero harina con una pizca de sal, en el segundo dos yemas de huevo batidas, en el tercero una clara ligeramente montada y por último el pan rallado grueso.

Vamos pasando los cuerpos de las zamburiñas por cada bol en orden y las freímos de seis en seis en aceite de oliva a unos 170 grados unos tres minutos. Las pasamos a un plato con papel de cocina para escurran un poco y les pinchamos un palo de madera de brocheta. Servimos rápidamente.

Piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral deben de servirse calentitas acompañadas de la salsa bien fresca. Son muy vistosas colocadas en un recipiente alto y acompañadas de pequeños boles individuales con la mayonesa para mojar. Un aperitivo ideal para tomar como entrante de marisco estas fiestas.

En Directo al Paladar | Saquitos de pesto y zamburiñas. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de vieiras picantes. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario