Sigue a Directo al Paladar

Receta de guiso de pulpo con pasta

El pulpo es muy sabroso y admite muchas elaboraciones. En esta ocasión se trata de un plato tradicional griego, la receta de guiso de pulpo con pasta. Podemos utilizar pulpo ya cocido para ahorrar tiempo.

Ingredientes para 4 personas.

Un kilo de pulpo cocido, 250 cc. aceite de oliva virgen, una cebolla, 500 cc. tomate triturado, 200 cc. vino tinto seco, 500 gr. pasta para sopa (en este caso caracoles), sal, pimienta.

Elaboración.

Si el pulpo no está cocido, debes lavarlo bien y cocerlo en abundante agua, hasta que quede tierno. Aparta y escurre. En esta ocasión, para ahorrar tiempo, hemos usado pulpo cocido. Se corta en trozos y se reserva.

Saltea la cebolla picada muy fina en una cazuela con el aceite de oliva. Añade el pulpo en trozos y deja saltear unos minutos.

Agrega el tomate y el vino tinto. Salpimienta y deja cocer a fuego lento unos minutos, hasta que quede todo muy tierno (10-15 minutos).

Añade unos 400 cc. de agua y la pasta, remueve y deja acabar la cocción, hasta que la pasta quede al dente y se haya absorbido casi todo el caldo.

Receta de guiso de pulpo con pasta, elaboración

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve al momento, bien caliente, esta receta de guiso de pulpo con pasta, acompañando de vino tinto y pan blanco.

En Directo al Paladar | Pulpo en su jugo con tomate y aceitunas verdes. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pulpo al ajillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios