Cómo hacer salsa de toffee en diez minutos. Receta

Síguenos

salsa toffee

Desde que la hice la primera vez, la he utilizado para alegrar postres, untar en galletas y tostadas, darle coberturas a los helados caseros, en fin, en mil recetas. Por eso creo que tenéis que saber cómo hacer salsa de toffee en diez minutos, porque sus aplicaciones son muchas.

Un sabor intenso a azúcar tostado, una textura espesa y con mucha cremosidad, son las características básicas de esta salsa basada en el caramelo líquido. Sus usos son excelentes tanto cuando la salsa de toffee está templada o caliente como cuando está en frío. Una vez hecha os durará unos días en la nevera.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 cucharadas soperas de azúcar, unas gotas de agua, 150 ml de nata líquida

Cómo hacer salsa de toffee en diez minutos

Para hacer un caramelo, ponemos el azúcar en un cazo y lo salpicamos con unas gotas de agua. Ponemos al fuego y dejamos que poco a poco el azúcar cristalice, se funda y vaya tomando color. Vigilad para que no se os queme ya que saldría amargo.

Mientras se va haciendo el caramelo lentamente, calentamos la nata líquida en el microondas para que esté con la temperatura más alta que sea posible y así no haya un gran contraste de temperaturas cuando la mezclemos con el caramelo.

Removiendo de vez en cuando para que se haga de forma uniforme, obtendremos un caramelo primero rubio y después más oscuro. Una vez alcanzado un color suficientemente dorado, apartamos el cazo del fuego. En dos o tres veces y con muchísimo cuidado, añadimos la nata líquida y removemos para que se mezcle bien.

Una vez incorporada toda la nata, removemos y volvemos a poner al fuego el cazo para que tome una textura homogénea y le vuelva a subir el color. Cuando esté al gusto, apagamos el fuego y la pasamos a una jarrita que nos ayude a su dosificación.

salsa toffee pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podeís disfrutar de la receta de salsa de toffee en diez minutos usándola para alegrar unas tortitas unas torrijas o crepes caseros, para untar en tostadas o como relleno de bizcochos. Seguro que se os ocurren muchas ideas para usar esta salsa dulce.

En Directo al Paladar | Banda de manzana y crema de pistacho. Receta
En Directo al Paladar | Torrijas con salsa de toffee. Receta de Semana Santa

Deja un comentario

Ordenar por:

18 comentarios