Receta de arroz pilaw o pilaf

Sigue a Directo al Paladar

Receta de Arroz pilaw o pilaf

La receta arroz pilaw o pilaf, también llamado turco, tal vez sea la guarnición de arroz más tradicional y clásica que podamos encontrar y además en mi opinión la más rica en aromas y sabores. De hecho se me está haciendo la boca agua y eso que hace nada lo he comido.

Ingredientes para 10 raciones de guarnición.

300 gr de arroz de grano redondo, 120 gr de mantequilla, 60 gr de cebolla, 1 ramillete de laurel, tomillo y perejil, 600 ml de caldo blanco o agua y sal.

Elaboración.

En la mitad de la mantequilla rehogamos sin que llegue a coger color la cebolla bien picada y muy fina. Cuando empiece a transparentar añadimos el ramillete y el arroz. Rehogamos hasta que el arroz este bien impregnado por la grasa de la mantequilla.

Mojamos el arroz con el caldo o el agua hirviendo. Sazonamos y repartimos bien el arroz, dejando cocer unos 6 o 7 minutos a fuego fuerte y después terminarlo de cocer en horno unos 12 minutos más.

Al salir, añadimos el resto de la mantequilla, removemos y dejamos reposar unos instantes. Lo podemos servir moldeado o bien repartido en una fuente.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Paso a paso del arroz pilaf

Degustación.

La receta de arroz pilaw o pilaf es la mejor guarnición para carnes y pescados en salsa.

Si queréis moldear el arroz, los moldes (de metal) debéis ponerlos en remojo en agua fría antes de poner el arroz para evitar que se pegue el arroz. Apretar bien y dar la vuelta con un golpe seco.

En Directo al Paladar | Pilaf de albaricoques. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz con costra. Arròs amb crosta
En Directo al Paladar | Receta de arroz empedrado
En Directo al Paladar | Receta de arroz con calabacín y parmesano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios