Crema de champiñones. Receta

Sigue a

CremaChampiñones

En estos días llegue a casa después de un día lluvioso en Caracas y nos provocaba alguna sopa para la cena. Así que como tenía champiñones frescos en la nevera, me decidí a preparar una crema de champiñones, deliciosa y sencilla.

Los ingredientes: 400 gramos de champiñones, media cebolla, 1 cucharada de mantequilla, el zumo de un limón, taza y media de consomé de pollo o verduras, taza y media de crema de leche, 1 cucharada de tomillo fresco, 1 ramita de romero fresco, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de maizena (fécula de maíz), sal y pimienta al gusto.

La preparación: se lavan bien los champiñones y se les quita la punta del tallo. Se cortan en trozos y se colocan en un procesador de alimentos para molerlos, junto con el zumo de limón, el tomillo y el orégano.

CremaChampiñones2Aparte se corta la cebolla finamente y se sofríe en una olla o cacerola con la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el diente de ajo triturado y los champiñones molidos y se deja cocinando para que los champiñones suelten gran parte del agua y ésta se evapore, aproximadamente por 10 minutos.

Luego se añade el consomé y la crema de leche y cuando llegue a hervor, se baja el fuego y se deja cocinar por unos 15 minutos más.

Por último se añade una 1 cucharadita de maizena disuelta en una cucharada de agua para espesar un poco la crema.

Se sirve inmediatamente.

En directo al paladar | más sobre champiñones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios