Receta de cuchara. Sopa de cebolla

Síguenos

sopacebolla.JPG

La cebolla, a parte de hacernos llorar, que sería la parte negativa, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Resalta principalmente que es muy beneficiosa para la circulación, no tanto como el ajo pero la presencia en aliina le hace ser importante en este campo. También es muy diurética, antiinflamatoria, digestiva y bactericida.

Además, si buscáis recetas de otoño, las estrellas son las recetas de cuchara: las sopas, cremas calientes, purés, cocidos, estofados, y un largo etcétera. Hace unos días tuve el placer de cocinar y sobretodo de comer esta receta de sopa de cebolla. Y solo espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes para 4 personas.

50 gr de mantequilla, 1/2 kg de cebollas, 1 litro de caldo blanco, 100 gr de pan en lonchas muy finas y secas o tostadas, 50 gr de queso rallado, 1 dl de nata y sal.

Elaboración.

Primero cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a rehogar junto con la mantequilla y con la olla tapada para que el vapor revierta sobre la cebolla, yasí sude y no tome color.

Una vez bien blanda y sin que haya tomado color, agregamos la nata y el caldo blanco, dejamos que de un hervor durante unos cinco minutos y sazonamos.

pasossopacebolla.JPG

Tiempo | 25 minutos.
Dificultad | Fácil.

Degustación.

La sopa de cebolla la servimos en cazuelitas de barro o bien en utensilios individuales, colocamos las lonchas de pan tostado o seco encima y espolvoreamos con el queso rallado. Ponemos a gratinar antes de que el pan se haya ablandado del todo.

Servimos bien caliente. Ideal para los días fríos del otoño e invierno.

En Directo al Paladar | Sopa rústica de cebolla
En Directo al Paladar | Sopas en DaP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios