Receta de rábanos asados al romero

Sigue a Directo al Paladar

Receta de rábanos asados al romero

Me encantan los rábanos, los picantes son mis preferidos y la única manera que, hasta ahora, los he probado han sido en crudos, aliñados en la ensalada o así tal cual, sin aliñar solo limpitos. Pero desde que vi la receta de rábanos asados con anchoa y rúcula, en el blog El Comidista, no he podido dejar de pensar en ellos.

No hacía más que darle vueltas a la cabeza pensando e intentando imaginar cómo sabrían los rábanos asados. Así que esta curiosidad mía, de gato con todas las vidas por estrenar, me ha obligado a ir al mercado, comprar dos buenos manojos de rábanos y hacer mi propia versión, una más sencilla y con menos adornos para el paladar, rábanos asados al romero.

Ingredientes

2 manojos de rábanos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramita de romero, sal y pimienta.

Cómo hacer rábanos asados

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Limpiamos los rábanos, sin pelarlos, les quitamos las hojas si las tienen, los pelos y la suciedad. Los partimos por la mitad y si son muy grandes los partimos en tres trozos. Limpiamos la rama de romero y la deshojamos.

Ponemos los rábanos y las hojitas de romero en una bandeja de horno, lo salpimentamos, lo regamos con el aceite, lo removemos y lo llevamos al horno.

Receta de rábanos asados al romero

Lo dejamos asando durante unos 20 o 25 minutos, hasta que los rábanos empiecen a estar doraditos.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos servir los rábanos asados al romero, tanto fríos como calientes. Y tal y como aconseja Mikel en su receta, como acompañamiento para carne o sobre una tostada de pan bueno.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos
En Directo al Paladar | Ensalada tibia de gulas, endivias y rábanos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario