Sigue a

habitas baby jamon.JPG

Sin duda alguna uno de los entrantes estrella de cualquier restaurante es un aperitivo de habitas baby con jamón. El secreto es que no tiene secreto. Seguramente su sencillez, sea su esplendor. Aunque todo tiene truco, y no siempre pueden quedar bien.

Podemos elegir muchas formas de hacerlas, la más arriesgada es comprarlas secas para hacerlas, puesto que hay que hacer como con los garbanzos, ponerlas a remojo, después cocinarlas y por último pelarlas. Después podemos comprarlas frescas, pero ocurre casi lo mismo, nos podemos arriesgar a que no queden del todo bien blanqueadas y pelarlas más tarde es un trabajo demasiado tedioso. Por último podemos encontrarlas en botes con aceite de oliva, hay distintas marcas y las que yo conozco todas quedan genial.

Los ingredientes.

1 bote (300 gr en escurrido) de habitas baby en aceite de oliva virgen extra, 100 gr de jamón serrano, ajo, cebolla, 1 huevo, sal y aceite de oliva.

elaboracion habitas jamon.JPG

La elaboración.

Primero empezaremos por picar muy finamente el ajo y la cebolla, y pocharemos a fuego lento en una sartén. Le echamos una pizca de sal, de esa forma ayudamos a que se vuelva transparente.

A la vez ponemos el huevo a cocer, hasta que quede duro. Lo mejor es que sigáis estas sencillas recomendaciones para cocer huevos.

Cuando la cebolla este transparente añadimos el jamón y removemos durante unos 30 segundo, aumentando el fuego a medio, entonces añadimos las habitas baby escurridas y dejamos que se terminen de hacer durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando el huevo este cocido y enfriado (podemos ayudar con agua fría), lo picamos o rallamos finamente y esparcimos por encima.

La degustación.

Las habitas baby con jamón se sirven caliente, por lo general al centro de mesa para compartir entre todos acompañadas de pan. Son un aperitivo ideal para abrir boca antes de la comida.

En Directo al Paladar | Características de legumbres. Las habas
En Directo al Paladar | Mini pizza casera variada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario