Compartir
Publicidad
Publicidad

Solomillo de cerdo con habitas. Receta ligera

Solomillo de cerdo con habitas. Receta ligera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pienso en recetas ligera para la hora de la cena, intento que sean como esta receta de solomillo de cerdo con habitas, ya que son rápidas de preparar, completas en los aspectos nutritivos y bonitas a la vista.

Cuando digo que procuro que sean recetas completas, lo digo porque quiero dejar a los míos bien saciados sin que luego quieran picar algo más, antes de irse a la cama. Por eso intento preparar platos que combinen las proteínas de la carne o el pescado con verduras que aporten fibra, hidratos de carbono y que sirvan para que nos sintamos saciados.

Ingredientes para 2-3 personas

  • Un solomillo de cerdo, 500 gr de habas en su vaina, sal, ensalada de lechugas variadas para guarnición

Cómo hacer solomillo de cerdo con habitas

Ya os dije el otro día cuando hicimos el solomillo de cerdo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez que lo importante con esta carne tan tierna es conseguir que no se reseque por lo que lo ideal es no cocinarla demasiado.

Para esta receta, empezamos con las habitas. Si usáis como yo habitas frescas, las sacáis de la vaina, las cocéis durante 8 minutos en agua con sal y después las peláis, obteniendo las habitas verdes que son especialmente tiernas. Más sencillo imposible.

Después de repelarlas, las salteamos en una sartén durante un par de minutos. Mientras se hacen, cortamos el solomillo de cerdo en rodajas de un cm de grosor y las pasamos por la plancha un minuto por cada cara, añadiendo unos cristalitos o escamas de sal.

Finalmente, echamos las habitas en la sartén o plancha donde se ha cocinado el solomillo de cerdo, salteamos un minuto el conjunto para integrar todos los sabores y lo preparamos para servir con una guarnición de ensalada.

solomillo de cerdo con habitas

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de solomillo de cerdo con habitas es una estupenda elección para una cena ligera y completa. Ya veréis como con la ternura de esta carne y la de las habitas repeladas, el éxito de este plato está garantizado.

En Directo al Paladar | Tacos de solomillo con alcachofas y salsa de queso En Directo al Paladar | Filetes historiados con crujiente y ensalada. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos