Compartir
Publicidad

¿Cansado del tomate y la lechuga? Cómo hacer una ensalada moderna, rápida y fácil y 39 ideas para inspirarte

¿Cansado del tomate y la lechuga? Cómo hacer una ensalada moderna, rápida y fácil y 39 ideas para inspirarte
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que las ensaladas son una de las formas más saludables de comer y más aún de cenar, aunque ya estamos aburridos de preparar siempre las mismas ensaladas. Si estás cansado del tomate y la lechuga, hoy te explicamos cómo hacer una ensalada moderna rápida y fácil y te damos 39 ideas para inspirarte.

El tema puede parecer sencillo, ya que se trataría de utilizar otras hojas verdes, de introducir otros ingredientes que aporten contraste en las texturas y en los sabores, y por supuesto de darle una bonita presentación que haga apetecible nuestra ensalada. A la vez, no podemos recurrir a ensaladas complicadas que nos lleven mucho tiempo o nos cansaremos, cejando en nuestro propósito. Estas son nuestras recomendaciones.

Cómo hacer una ensalada moderna, rápida y fácil

1366 2000 12

A través de seis consejos, vamos a daros las claves para hacer una ensalada moderna, rápida y fácil, poniendo ejemplos y recetas en las que aplicar nuestras sugerencias. Como las ensaladas incluyen normalmente muchos ingredientes, algunas de las ensaladas que hemos puesto en un apartado podrían ser válidas también para otros, lo que prueba la versatilidad de esta saludable forma de alimentarse.

1. Utiliza de vez en cuando otras hojas verdes

1366 2000 2

La lechuga es deliciosa y tiene tantas variedades que podemos recurrir a ir cambiando para variar en nuestras ensaladas. Os aconsejamos que más allá de ir usando diferentes variedades de lechuga, o recurrir a los sobres de mezcla de brotes de diferentes clases de lechuga, modernicéis vuestras ensaladas recurriendo a otras hojas como las espinacas, los canónigos, la rúcula, las borrajas, etc. Aquí tenéis algunos ejemplos.

1366 2000 1

2. Recuerda que también se pueden hacer ensaladas sin hojas verdes

1366 2000 4

Las ensaladas de otras hortalizas, las de pasta, las de arroz o las ensaladas de legumbres, son deliciosas y en ellas no tenemos necesariamente que incluir las hojas verdes ni el tomate. A lo largo de los años hemos preparado muchísimas ensaladas sencillas, modernas y deliciosas que pueden servir para introducir variación en nuestros menús semanales. Estas son algunas de ellas:

1366 2000 6

3. Las frutas van genial en las ensaladas

1366 2000 7

Las frutas resultan perfectas para das un contraste de sabor dulce al aliño que normalmente continene el sabor ácido del vinagre. Las ensaladas de frutas y las ensaladas con frutas siempre resultan refrescantes y muy agradables y, por ese motivo, nos encanta prepararlas. Estas son algunas de nuestras preferidas.

1366 2000 8

4. Probar mezclas originales es hacer ensaladas originales

1366 2000 10

Como ya habréis visto en los apartados anteriores, introducir frutos secos, quesos y otros lácteos, proteína de pescado o de carne, y buscar texturas diferentes, hace que nuestras ensaladas sean siempre diferentes y no nos cansemos de ellas. Seamos originales: hay muchas posibilidades. El límite es nuestra imaginación y creatividad.

1366 2000 9

5. Cambia la temperatura y cambiará tu ensalada

1366 2000 11

No todas las ensaladas tienen por qué servirse frías. Las ensaladas templadas son también deliciosas y con ellas puedes alegrar una cena en la que este plato sea el principal. Estas son algunas de las mejores ensaladas templadas que hemos preparado en Directo al Paladar.

6. Utiliza aliños y vinagretas variados para sorprender

1366 2000 14

El sabor de las ensaladas, además de por los ingredientes principales viene determinado por los aliños. Atrévete a usar aliños diferentes y alegra tus ensaladas sin usar siempre la mezcla clásica de aceite y vinagre. Las posibilidades son infinitas.

1366 2000

Añadir yogur, mostaza, mayonesa, pesto y utilizar la miel, las hierbas aromáticas y las especias, etc., hace que nuestras ensaladas tengan un sabor diferente. Me gustan los sabores potentes como esta salsa multiusos, y también los aliños que incluyen queso azul. También son estupendas las vinagretas originales que crean grandes contrastes en cada bocado.

1366 2000 13

Con todas estas recomendaciones, y las 39 ideas para inspirarte a la hora de preparar tus ensaladas no creo que nadie se canse o aburra de la clásica ensalada de lechuga y tomate -que por otro lado también es estupenda-. Sed valientes y atrevidos, y probad nuestras recomendaciones. En la variedad, está la diversión.

En Directo al Paladar | Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca
En Directo al Paladar | [Las nueve reglas de oro para hacer ensaladas perfectas](Las nueve reglas de oro para hacer ensaladas perfectas (de las que no te canses nunca))

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio