Ya se nota que no queda para la llegada del verano, y es que los días son mayormente calurosos, aun estando en el norte, no nos libramos de las altas temperaturas. En cuanto llega esta época las ganas de comer van a menos, así que opto por platos más frescos como las ensaladas. La de pasta es una de nuestras preferidas y con salmón y esta salsa ligera al eneldo, muy buena.
Si alguno de los ingredientes no os encaja, no dudéis en variarlo, que para eso en la variedad está el gusto. Si no os apetece tomar la salsa, podéis aliñar con un poquito de aceite de oliva simplemente, si es aromatizado, mucho mejor.
Cocemos la pasta al dente en abundante agua hirviendo con sal. Escurrimos y reservamos. Limpiamos, lavamos y secamos con papel de cocina el filete de salmón. Lo salpimentamos, cortamos en tacos y marcamos en una plancha o sartén antiadherente sin utilizar aceite, ya que es un pescado graso.
En una bandeja o plato de presentación colocamos como base la pasta, encima los tacos de salmón y las aceitunas repartidas. Aliñamos con un poco de salsa que hacemos con la mayonesa, un poco de leche (mezclamos la cantidad deseada hasta tener la consistencia que nos guste) y eneldo muy picado.
Con qué acompañar la ensalada de pasta, salmón y salsa ligera al eneldo
Esta ensalada de pasta, salmón y salsa ligera al eneldo se puede tomar tibia o fría, como prefiramos. Podemos preparar con antelación la pasta y conservarla cocida con un chorrito de aceite para que no se reseque. También podemos adelantar la salsa y conservarla refrigerada.
Ver 2 comentarios