Publicidad

Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul

Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras los excesos veraniegos, solo me apetecen recetas ligeras y en especial de ensaladas. Hoy quiero proponeros una receta sencilla y sabrosa: una ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul cuyo sabor os va a sorprender.

Con una presentación colorida y un aliño suave, vamos a completar esta deliciosa ensalada con el toque crujiente de los picatostes o crôutons que terminan de redondear un plato ideal para la hora de la cena.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cogollo de lechuga 2
  • Queso azul 50 g
  • Salmón fresco 400 g
  • Salsa de soja 1 cucharada sopera
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Picatostes (pan en tacos frito o asado en el horno)
  • Mayonesa 2 cucharadas soperas
  • Nata líquida para cocinar 3 cucharadas soperas

Cómo hacer ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La primera tarea que hay que hacer es cocinar el salmón. Lo barnizamos con un poco de salsa de soja y lo metemos en un estuche de vapor y cocinarlo en el microondas durante 6 minutos hasta que esté jugoso. Una vez terminado, lo espolvoreamos con un par de vueltas de molinillo de pimienta negra.

Mientras, trituramos bien los ingredientes la salsa, -mayonesa, nata y queso azul- hasta obtener una crema homogénea que reservamos en frío para que sirva para aliñar nuestra ensalada y darle un toque sabroso, y jugoso que combina muy bien con el salmón fresco.

Una vez se haya enfriado, separamos la mitad del lomo del salmón y la cortamos en trocitos que servirán para aportar las proteínas y la grasa saludable a nuestra ensalada. El resto podemos aprovecharlo para otras recetas como por ejemplo para un plato de pasta italiana.

Cortamos los cogollos en cuartos y los disponemos sobre una fuente de servicio. Entre los cogollos, ponemos los trozos de salmón y los aliñamos con la salsa de queso, rematando con unos picatostes para que aporten los hidratos de carbono y el toque crujiente.

Ensalda Salmon Ahumado Crotons Y Salsa De Queso

Con qué acompañar la ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul

La ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul es ideal para la hora de la cena ya que es un alimento completo con verdura, fibra, proteína e hidratos de carbono, que además podemos preparar en muy poco tiempo. Podéis servirlo de plato único, terminando con un postre sabroso como una banda de crema y pistachos para hacer felices a todos los que lo compartan con vosotros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir