La semana del chocolate en Bruselas

Sigue a

chocolate belga

La llegada del otoño hace que se celebren en todo el mundo muchos certámenes en torno al chocolate. Uno de los festivales más llenos de atractivo es la Semana del Chocolate de Bruselas. El chocolate es algo intrínseco a los belgas, que son magníficos conocedores de este estupendo ingrediente con el que hacen auténticas maravillas.

La Semana del chocolate en Bruselas tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre y durante ella se podrán realizar actividades por toda la ciudad tales como degustación de menús temáticos, exposiciones de arte callejero, talleres gastronómicos o maridajes entre cervezas y chocolates.

Es lógico que un país donde se fabrican chocolates tan deliciosos como los de Neuhaus o Godiva, considerados entre los mejores del mundo, tenga tal pasión por este producto que hasta le han dedicado un museo.

chocolate en bloques

Su pasión por el cacao les lleva a consumirlo de mil y una formas entre las que la novedad destacada de esta edición será la maquina de esnifar chocolate que comercializan en la tienda The Chocolate Line.

Entre los cuadros pintados con chocolate, la degustación de deliciosos bombones, los menús maridados con las afamadas cervezas belgas y con platos tan interesantes como los guisos de mejillones o el buey a la cerveza, ya os imaginaréis las ganas que me dan de visitar Bélgica para celebrar la Semana del chocolate en Bruselas desde dentro. Por desgracia, sólo podré hacerlo virtualmente.

Vía | ABC Viajar Foto | Evert Jan in Flickr
En Directo al Paladar | Chocolatinas de Tintín y el capitan Haddock de Neuhaus
En Directo al Paladar | Pastel de chocolate con almendras y frambuesas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios