Sigue a Directo al Paladar

Cómo decorar la mesa de navidad - 1

Ya tenemos pensadas todas las recetas de Navidad que vamos a preparar estos días, pero como también se come con los ojos y un buen envoltorio a veces hace bueno el regalo, también es importante aprender cómo decorar la mesa de Navidad, aconsejados por nuestros compañeros de Decoesfera.

Es importante no sólo definir un estilo propio, eligiendo colores contemporáneos como el azul, negro, morado o lila, combinado con dorados y platas. El rojo y el verde deben quedar desterrados, salvo para detalles puntuales y siempre en tonos agrisados, como el verde oscuro o el granate. Para no meternos en muchos berenjenales es mejor una mesa sencilla con un mismo estilo y detalles atractivos que una mesa demasiado decorada con accesorios cada uno de su padre y de su madre.

Cómo decorar la mesa de navidad - 2

En la mesa de Navidad también es muy importante colocar todos los elementos de forma adecuada, desde los platos y los cubiertos hasta las copas y el pan. La norma general es colocarlos por orden de uso, de arriba a abajo y de fuera a dentro, los tenedores a la izquierda del plato, las cucharas y los cuchillos a la derecha. El pan arriba a la izquierda y las copas partiendo del centro a la derecha. Sirvan como guía estos manteles que nos enseñan protocolo.

Sin embargo, si queréis triunfar estas Fiestas, lo mejor es que os leáis este artículo de Decoesfera sobre cómo decorar la mesa de Navidad. Es muy completo y os explicará con detalle dónde colocar cada cosa, cual es el protocolo en cada ocasión y qué opciones tenemos fuera de éste.

Y vosotros ¿Decoráis la mesa de Navidad o dejáis que la comida sea la única protagonista?

Vía | Decoesfera
Imagen | Zara Home
En Directo al Paladar | Qué regalar esta Navidad a un aficionado a la repostería

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario