Macarrones al hinojo gratinados

Macarrones al hinojo gratinados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasta es una debilidad para muchos y nosotros estamos incluidos. Una rica receta son los macarrones al hinojo gratinados. Muy fáciles de elaborar y que proporcionarán a tu paladar un sabor rico e intenso.

Los ingredientes 350 gramos de macarrones, 3 bulbos de hinojo, 150 gramos de olivas negras deshuesadas, 1 limón, 25 gramos de mantequilla, 200 gramos de queso mozzarella en lonchas, ½ cucharadita de orégano, aceite, pimienta y sal.

La preparación Corta los bulbos de hinojo por la mitad, en sentido longitudinal retirando las hojas exteriores. Desecha el centro de los bulbos (parte dura), trocea y seguidamente corta en juliana. En una sartén con 4 cucharadas de aceite, rehoga el hinojo hasta que veas que está tierno y dorado. Cuece los macarrones al dente en una olla de agua hirviendo con un poco de sal.

Retira la olla del fuego y escurre los macarrones con la ayuda de un colador, seguidamente coloca de nuevo los macarrones en la olla. Agrega el hinojo, las olivas previamente troceadas y las ralladuras de la piel de un limón.

Mezcla todo el compuesto y pásalo a una fuente refractaria, rocía los macarrones con 4 cucharadas de aceite mezclado con el zumo del limón y dispón las lonchas de queso sobre los macarrones repartiéndolas.

Reparte también sobre el queso la mantequilla en daditos y espolvorea con el orégano. Ahora tan sólo tienes que gratinar en el horno unos 5 minutos o hasta que veas que el queso se ha derretido y dorado. Sirve bien caliente.

La degustación Te encantarán, el hinojo le da un exquisito sabor a esta elaboración.

Comentarios cerrados
Inicio