Empanado a la inglesa o al ajillo, dos formas diferentes de empanar

Empanado a la inglesa o al ajillo, dos formas diferentes de empanar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En este caso el orden de los factores, si altera el producto, o lo que es lo mismo, para conseguir un buen empanado es necesario seguir el orden adecuado de los ingredientes. Como todos ya sabemos, el empanado es una técnica culinaria que consiste en recubrir los alimentos antes de freírlos. Hay diferentes formas de empanar, el empanado a la inglesa o al ajillo son las dos mas conocidas.

La primera es la forma mas utilizada y tradicional que consiste en pasar el alimento primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, debemos tener en cuenta este orden ya que si lo alteramos conseguiremos un resultado final diferente. En el caso del empanado al ajillo, trocearemos ajo y perejil que lo mezclaremos con el pan rallado. Hecha la mezcla, se sigue el orden e ingredientes como los del empanado a la inglesa. De este empanado podemos hacer cuantas variantes queramos si aparte del ajo y perejil añadimos las hierbas aromáticas que nos apetezcan como el orégano, cilantro, pimienta... al pan rallado.

En general, los empanados se utilizan para aderezar carnes o aves consiguiendo así una textura y sabor más jugoso del alimento. En alguna ocasión, se puede utilizar para los pescados, pero no es muy recomendable porque enmascaran mucho su sabor.

Vía | consumer

Comentarios cerrados
Inicio