Tortilla de hierbas aromáticas acompañada de azukis

Tortilla de hierbas aromáticas acompañada de azukis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los productos que en ocasiones compramos en una tienda especializada en productos gourmet, son los azukis, unas legumbres secas muy nutritivas semejantes a unas alubias de color rojo que acompañan adecuadamente algunos de los platos que elaboramos. En este caso os proponemos que disfrutéis del sabor que confiere una tortilla de hierbas aromáticas acompañada de azukis en vinagreta.

Los ingredientes 6 huevos, 2 calabacines, 1 manojo de berros, 3 cucharadas de una mezcla de hierbas aromáticas, 300 gramos de azukis, aceite, pimienta y sal. Para la vinagreta Zumo de 2 limas, 75 gramos de queso azul, 1 cucharada de menta picada (preferiblemente fresca) y 1 vaso de aceite. La preparación Deberás disponer los azukis en agua fría al menos 10 horas antes de empezar a preparar esta receta. Escurre y cuece en agua hirviendo con un poco de sal los azukis durante 1 hora, pasado este tiempo, escurre y deja enfriar completamente.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Lava y escurre bien los berros, lava los calabacines y córtalos en finas rodajas con piel incluida. Ahora casca y bate los huevos en un bol grande junto a las hierbas aromáticas picadas, un poco de sal y un poco de pimienta.

Dispón una sartén en el fuego con un poco de aceite y elabora la tortilla procurando que no supere los dos centímetros de grosor. Una vez que la tortilla haya cuajado, retira la sartén del fuego y deja enfriar la tortilla antes de cortarla en cuadraditos.

Ahora prepara la vinagreta, aplasta y trabaja el queso junto al aceite, el zumo de las limas, la menta, la pimienta y la sal hasta que veas que el compuesto se ha homogenizado.

Ahora tan solo tienes que disponer los platos de servicio colocando unos pocos berros, unas rodajitas de calabacín, un puñado de azukis y unos daditos de tortilla. Rocía todo el conjunto con la vinagreta y ya está listo para degustar. La degustación Es un plato distinto pero rico, la sensación de saciedad hace que este sea un plato único ideal para disfrutar durante una cena. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio