Big Mac, making off de la hamburguesa más vendida, un análisis de El Mundo

Big Mac, making off de la hamburguesa más vendida, un análisis de El Mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchas ocasiones hemos podido leer noticias en la red que atacan al fast food, algunas de estas noticias se encuentran avaladas por informaciones de investigación que denuncian situaciones y actuaciones que atentan contra la salud. A lo largo de los años situaciones irregulares de los fast food se han dado en casi todos los países, aunque últimamente se están dando en los países más desfavorecidos.

Pero también podemos encontrar algunas publicaciones que alaban las bondades de algunas cadenas de fast food y de algunos de sus productos, casi diríamos que obvian el resto de noticias que han mostrado el mal proceder de algunas compañías y cómo consciente o inconscientemente han perjudicado más que beneficiado a la salud humana (véase el caso de la obesidad americana).

Un vistazo a…
SMASH BURGER

Es el caso del reportaje que hemos leído en la publicación digital de El Mundo, Big Mac, making off de la hamburguesa más vendida, a través de sus líneas el autor pretende convencernos de que el Big Mac, la hamburguesa élite de McDonalds, se encuentra sujeta al más riguroso y exhaustivo control en todos los niveles. El Big Mac en España representa un volumen de negocio que alcanza los 659 millones de euros resultantes de los más de 20 millones de unidades que se consumen en los casi 400 establecimientos que las comercializan. Las hamburguesas o pattys (pastillas de carne) son elaboradas diariamente utilizando 51 toneladas de carne de vacuno resultante de los 150.000 animales que se sacrifican cada año.

Las pattys se ultracongelan en un par de minutos para garantizar sus propiedades organolépticas y se almacenan un máximo de tres meses antes de comercializarlas. La idea es ofrecer mejor y mayor calidad al consumidor, ya que por ejemplo, la legislación permite mantener almacenada la carne todo un año, pero McDonalds no permite superar los tres meses de almacenaje, bla, bla, bla.

Sin duda es muy interesante el artículo pero su falta de objetividad e imparcialidad es más que notoria, esta situación nos recuerda un poco a la manipulación ejercida por ExxonMobil (Grupo petrolero y petroquímico) en la información que se proporciona a la población con respecto al cambio climático. Quizás McDonalds quiera lavar su imagen y velar por sus intereses del mismo modo, utilizando las estrategias empresariales como la de la empresa que antes hemos mencionado.

Demasiadas alabanzas y adulaciones, ¿no crees?

Vía | El Mundo En Directo al paladar | El peligro del fast food En Directo al paladar | Las grasas perjudiciales del fast food, varían según el país En Directo al paladar | Noticias sobre hamburguesas

Comentarios cerrados
Inicio