Receta de crema de turrón, un postre supersimple para compartir en Navidad

Receta de crema de turrón, un postre supersimple para compartir en Navidad
Sin comentarios
137 votos

Hoy quiero enseñaros a preparar una original receta navideña del libro Postres supersimples de mi amiga Pamela de Uno de dos. Se trata de la receta de crema de turrón, un postre muy sencillo que podéis preparar en 20 minutos para disfrutarlo en Navidad.

Con media tableta de turrón de Jijona, leche, nata líquida, un huevo y azúcar, tenéis todos los ingredientes necesarios, a falta únicamente de lo que queráis poner como decoración para cubrir los vasos de crema de turrón.

Yo he optado por añadir un poco más de turrón desmigado y un par de arándanos para dar contraste pero podéis utilizar cualquier otro fruto rojo, unas hojitas de hierbabuena o unas pasas muy picadas en taquitos.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Turrón de Jijona 150 g
  • Yema de huevo 1
  • Azúcar 20 g
  • Leche entera 110 ml
  • Nata líquida para cocinar 150 ml

Cómo hacer crema de turrón para navidad

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 2 h

Comienza mezclando la yema de huevo con el azúcar, pero sin batir, simplemente rompiendo la yema y mezclando ligeramente. Por otro lado, desmenuza el turrón en trozos pequeños o redúcelo a polvo si lo prefieres.

En un cazo por el turrón con la nata y la leche y mientras vas removiendo sin parar, lo pones a fuego medio hasta que hierva ligeramente. En ese proceso el turrón se terminará de fundir con la leche y la nata formando una crema.

Saca el cazo del fuego y agrega la mezcla de yema y azúcar, batiendo enérgicamente con unas varillas para integrarlo. Vuelve a poner al fuego y sigue removiendo mientras espesa, pero evitando que hierva para que no se corte la mezcla.

Crema De Turron Vasos Pakus Collage Dap

Vierte la crema de turrón en vasitos pequeños y cúbrelos con papel film para evitar que salga costra. Refrigera en la nevera durante al menos dos horas y decora los vasitos al gusto de los comensales. Ya lo tienes listo para compartir y disfrutar. La textura es similar a la de un flan, una crema densa y dulce que gustará a todos.

137 votos

Con qué acompañar la receta de crema de turrón

Aunque la decoración de esta receta de vasitos de crema de turrón es algo personal, en la receta del libro de Pamela ella utiliza frutos rojos, lo que refresca el postre y le da un toque de color. Si queréis también podéis decorarlos con azúcar glacé o con nata montada pero es suficiente con la cobertura que os hemos indicado en la explicación de la receta.

Postres supersimples (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Postres supersimples (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al Paladar | Flan de turrón de Jijona
En Directo al Paladar | French toasts o tostadas francesas, el desayuno más navideño

Temas
Inicio