Lágrimas Negras nos ofrece las Jornadas en torno al Cerdo Ibérico

Lágrimas Negras nos ofrece las Jornadas en torno al Cerdo Ibérico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestra asistencia a la final del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros que se celebró en el Hotel Puerta América de Madrid, además de conocer al chef del restaurante Lágrimas Negras que se encuentra en este hotel, José Luis Estevan, que también formó parte del jurado del concurso, conocimos las actuales Jornadas Gastronómicas que se celebran en torno al Cerdo Ibérico hasta el próximo 27 de abril.

Como bien dice el chef alicantino, nadie se resiste a un buen jamón ibérico ni a otras partes de este animal, algunas hasta ahora desconocidas, José Luis afirma que el cerdo es la mejor carta de presentación de la cocina española, y para comprobarlo nada mejor que acercarnos al restaurante Lágrimas Negras. El precio del menú es de 80 euros, y se puede disfrutar de la cocina tradicional renovada que José Luis elabora, como, en apariencia sencilla, Jamón de Jabugo con pan con tomate, Papada cocinada a baja temperatura con vieira asada, Secreto de Raza Ibérica marinado con tofu y jengibre, Pañuelo crujiente de morcilla de arroz y mangola, Brocheta de foie empanado en polvo de torreznos o la Costilla de cerdo glaseada con patata confitada y coles de Bruselas.

Mientras el sumiller del restaurante, Juan Antonio Herrero, se encargará de satisfacer a los comensales con los vinos que considera más apropiados para cada manjar.

El restaurante es digno de ser visitado y contemplado, diseñado por Christian Liaigre, se inspira en la naturaleza y en la artesanía para reflejar la actualidad del país y de Madrid en un ambiente cómodo y cálido.

Nos encantaría que si alguno de vosotros a podido comer en Lágrimas Negras, nos dé su opinión, nosotros nos quedamos con las ganas de probarlo, quizá en el próximo viaje.

Más información | Hotel Puerta América

Comentarios cerrados
Inicio