Consumo de vino de los jóvenes madrileños

Consumo de vino de los jóvenes madrileños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consultora TNS ha realizado un estudio en Madrid para conocer hasta dónde llega la cultura del vino entre los jóvenes de la capital. Parece ser que no son los que menos valoran tan magistral bebida, pues superan a los jóvenes de Andalucía, Murcia, Galicia o Asturias, aunque la cifra es un poco baja, el 20% de madrileños de entre 25 y 35 años consumen vino habitualmente, mientras que el 53% lo consumen esporádicamente y el 27% lo rechaza.

Reconocen que el consumo de vino es un bien social, pues propicia las relaciones y dan un toque “glamouroso”, por lo que el consumidor “tipo” lo encuentran en varones de clase alta y de unos 28 años. No hagamos mucho caso, son pequeñas estadísticas. Sería interesante saber qué es lo que bebe el resto, si es que están con la “nueva moda” de no consumir alcohol o si prefieren la cerveza u otras bebidas. El informe también nos informa sobre el consumo a nivel nacional, que se encuentra en torno a un 18% de jóvenes que habitualmente toman vino. Como es normal, la primera toma de contacto es en las reuniones familiares, seguidas de las relaciones con amigos, mientras que una vez alcanzados los 25 años, es el placer y el consumo responsable el que lleva a disfrutar del vino a los jóvenes.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El vino, aunque no lo queramos así, es una bebida difícil para los jóvenes, la mejor prueba se encuentra en que a mayor edad, más consumidores habituales de vino se encuentran.

Los más jóvenes prefieren los refrescos empalagosos o el alcohol más potente, un craso error, pero la edad y la madurez son parte de la vida. De todos modos, no tengáis prisa, a mayor demanda... ya sabemos.

Vía | Madrid Diario

Comentarios cerrados
Inicio