III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la celebración de la novena edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que os anunciamos hace poco más de un mes, cuyo ganador del Pincho de Oro 2007 con todos los votos del jurado (20 de 20) fue el Restaurante Los Zagales de la Abadía con su “Piragua Marinera”, ya se está preparando el III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Esta tercera edición de un concurso en el que participan todas las regiones de España, se celebrará del 15 al 17 de octubre. El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Provincial de Hostelería y Gastronomicom News, convocan a los profesionales de hostelería de todo el territorio español para presentar su labor en el concurso, sólo es necesario poner toda la carne en el asador para lograr un pincho de gran calidad gastronómica.

Primero se recogerán las elaboraciones y fotografías que se remitan por correo, tras una selección del jurado de la Federación de Cocineros de España, se celebrará el concurso presencial los días señalados en el patio del Claustro de San Benito de Valladolid. Pedro Larumbe será el presidente de un jurado compuesto por profesionales del sector de la hostelería, quienes debatirán cuáles son los pinchos merecedores de los tres premios, el primero galardonado con 6.000 euros, 3.000 euros para el segundo y 1.500 euros para el tercero.

Coincidiendo con el concurso, Gastronomicom News se encargará de organizar la I Asamblea Internacional de la Tapa, un encuentro profesional entre expertos de la tapa en el mundo donde se analizará la tradición, la evolución y la innovación de la cocina en miniatura. Esta asamblea se celebrará en dos sesiones con ponencias y demostraciones de especialistas españoles residentes aquí y en países extranjeros, éstos expondrán la repercusión de esta modalidad gastronómica tan española en los distintos países de procedencia.

Todavía no se han concretado los asistentes a la asamblea, pero se barajan prestigiosos profesionales como Albert Adrià, de Inopia de Barcelona, Alberto Herráiz, del Figón de Saint Julien de Paris, Mikel Santamaría del Grupo Bokado, José Andrés, de los bares Jaleo de Washington, César Ruiz, de La Hispanidad de Madrid, Eder Montero del Tía Dolly de Nueva York, Oscar Caballero, cronista gastronómico internacional o Jöel Rebuchon de L’Atelier de Paris.

Valladolid es grande se mire por donde se mire, este año estaremos allí e intentaremos transmitiros la esencia que el evento encierra, ¿o nos vemos?.

Vía | Norte de Castilla | Nota de prensa

Comentarios cerrados
Inicio