Panecillos con aceitunas negras

Panecillos con aceitunas negras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos preparado unos panecillos con aceitunas negras que nos han encantado y que hemos extraído del blog de pan y pizza de Cannella, La Zuccheriera, que a su vez seleccionó del libro "The bread bible, 300 favourite recipes" de Beth Hensperger. Hemos variado ligeramente los ingredientes con lo que teníamos en la cocina, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

Los ingredientes 400 gramos de harina normal, 100 gramos de harina integral, 250 mililitros de agua templada, 20 gramos de levadura de panadería, 70 mililitros de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla pomada, 1 cucharadita de sal, una pizca de azúcar y 80 gramos de aceitunas negras sin hueso.

La preparación Mezcla el agua con la levadura, el azúcar, y la harina integral. Déjalo tapado durante media hora aproximadamente, hasta que levante y veas las burbujas.

panecillos_aceitunas.png

Agrega a continuación un poco de harina normal, el aceite, la mantequilla y la sal, mezcla bien y ve agregando la harina poco a poco hasta terminarla. Agrega las aceitunas negras picadas y trabaja la masa hasta que esté firme y lisa.

Forma una bola con la masa y déjala reposar en un bol enharinado y tapado durante una hora más.

Precalienta el horno a 210º C y mientras forma los panecillos como más te guste. Trabájalos sobre una superficie enharinada y colócalos en la bandeja del horno también ligeramente enharinada, puedes cubrir la bandeja con papel de horno.

Deja reposar los panecillos antes de introducirlos en el horno unos 20 minutos y después cuece hasta que se hayan dorado ligeramente.

La degustación El aroma y el aspecto de estos panecillos te obligarán a probarlos antes de que se hayan enfriado, pero no te apresures que después ganan. Una delicia de panecillos que no necesitan acompañamiento para disfrutarlos, crujientes por fuera, tiernos y esponjosos por dentro, un delicioso sabor a aceite de oliva que se multiplica con unas buenas aceitunas, aunque con unas lonchitas de jamón o queso y tomate untado, ves el cielo.

Comentarios cerrados
Inicio