Pulpí elabora la ensalada más grande del mundo con casi 7.000 kilos de vegetales autóctonos

Pulpí elabora la ensalada más grande del mundo con casi 7.000 kilos de vegetales autóctonos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Almería se producen el 80% de las lechugas de toda Europa y si quieres degustarla recién recogida, puedes acercarte a Pulpí el próximo 29 de septiembre, donde elaborarán la ensalada más grande del mundo, posteriormente será inscrita en el libro Guinness de los Récord porque superará las anteriormente elaboradas con un total de 7.000 kilos de lechugas frescas.

Gracias a la Asociación de Comerciantes y Empresarios y el Ayuntamiento de Pulpí, la ensalada hasta ahora más grande del mundo contará entre sus ingredientes con miles de kilos de lechuga romana, iceberg, lollo rosso, trocadero, hoja de roble roja, radicchio, escarola rizada, espinacas, tomates, cebolla, pimientos rojos, rabanitos, pepinos y aceitunas.

A los que nos gustan las ensaladas ya nos imaginamos el inmenso “bol”, que será una ensaladera de cartón de 17 metros de largo por 4,8 de ancho, repleto de frescos vegetales. Imaginaos los litros de aceite de oliva y otros componentes del aderezo que también serán necesarios para disfrutar plenamente de esta inmensa ensalada.

Vía | Teleprensa

Comentarios cerrados
Inicio