Restaurante Ars Vivendi, cocina creativa italiana

Restaurante Ars Vivendi, cocina creativa italiana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De nuestros días en Madrid tenemos muy buenas experiencias gastronómicas que vamos a compartir con vosotros porque lo bueno es para eso, para que todos lo disfrutemos. Hemos conocido el Grupo Ars Vivendi al completo, seguro que muchos de vosotros conocéis alguno de los restaurantes que Rosi García Manso, excelente chef de cocina creativa italiana, ofrece en Majadahonda y Las Rozas.

El grupo está compuesto por el Ristorante Italiano Ars Vivendi, ubicado en la calle del Cristo, 23 de Majadahonda, La Vinoteca, que se comunica con el restaurante y donde se puede disfrutar de suculentas tapas y pinchos así como de una extensa carta de vinos, La Pizzería de Ars Vivendi en la calle San Isidro, 3 de Majadahonda y Ars Vivendi La Pizzería de Herón City en Las Rozas.

Un vistazo a…
La MEJOR SALSA CARBONARA la receta definitiva

Nuestra primera visita la realizamos al restaurante de cocina creativa italiana Ars Vivendi, ya conocido por todos como el mejor restaurante italiano, y lo vais a comprobar a continuación, aunque nada mejor que saborearlo personalmente.

arsvivendi_crema_de_verduras.jpg

Nos sirvieron un menú degustación al que tuvimos que frenar, pero ya en los postres, pues era imposible resistirse a terminar las creaciones culinarias que posaban ante nuestra mirada y que embriagaban directamente a nuestros sentidos. Empezamos con el aperitivo, una Crema de verduras que sabía a gloria, suave al paladar, lo envolvía con calidez.

arsvivendi_ravioli_parmesano_trufa.jpg

El primer plato es uno de esos que jamás olvidaremos, una exquisitez que entra y se engasta en el recuerdo de los aromas y los sabores, se trata de un Ravioli de parmesano relleno de boletus, trufa y aceitunas negras, una armoniosa combinación jugosa, suave y con un potente sabor a trufa que perdura en el paladar.

arsvivendi_ensalada_novelle.jpg

El exquisito sabor nos lo arrebató una Ensalada Nouvelle con raviolis de mango rellenos de pistacho y vinagreta de maracuyá, mereció la pena, coronaba este plato un carpaccio de foie fresco que maridaba en texturas con el mezclum de hojas tiernas y los crujientes raviolis. Un refrescante entrante.

arsvivendi_milhojas_berenjena.jpg

Continuamos con un Milhojas de berenjena con mozzarella de búfala y tomate en tres texturas. En su base el más fresco y en el corazón el más goloso, la berenjena guardaba también una textura masticable, lo que agradece el paladar.

arsvivendi_huevo_frito.jpg

Lo que veis sobre estas letras es un Huevo frito sobre timbal de patatas, foie, trufa y queso ahumado coronado con láminas de setas frescas, extenso nombre que rebautizamos sin permiso y a nuestro antojo como “coulant de huevo frito”, y es que es una grata sorpresa en presentación y en sabores, muy recomendable.

arsvivendi_gnocchi.jpg

No podían faltar los ñoquis, nos encantan, y degustamos unos auténticos Gnocchi de patata sobre julianas de tomate confitado gratinado con queso provolone. Existe la perfección en la cocina.

arsvivendi_taco_atún.jpg

Finalmente nos conquistaron con el Atún en taco marinado en soja y vinagre de arroz con mayonesa de mango, mango asado al horno, mermelada de cítricos y endibias braseadas aderezadas con reducción de balsámico y balsámico blanco. Vamos, ya salivamos otra vez, pues este atún ha mejorado a todos los conocidos, jugoso y muy sabroso, cada bocado una combinación de sabores, también delicioso en conjunto.

arsvivendi_tiramisu.jpg

Sólo pudimos con un postre para culminar la cena, y este fue el Tiramisú con crema de mascarpone, gelatina de amaretto y helado de capuccino. Un goloso postre en buena compañía, dulce en su justa medida, nos dejó muy buen sabor de boca.

Fue en esta cena donde disfrutamos del Luddite Shiraz 2004 que os presentamos anteriormente, una elección acertada pero difícil, pues cuentan con más de 600 referencias en su carta de vinos.

arsvivendi_rosi_dino_equiposala.jpg

Y aquí una gran familia, la reconocida chef Rosi García, su marido Dino Nanni, maître y sumiller y el equipo de sala, quienes mantienen además de un excelente servicio, un ambiente cálido y entrañable.

Ars Vivendi es un restaurante de visita obligada, se hace necesaria la reserva de mesa, pues siempre se llena. Su página web está en construcción, así que os dejamos el teléfono para vuestra próxima visita: 91 634 02 87. Ya nos contaréis.

En Directo al Paladar | Cómo se hace la verdadera pizza italiana “La vera pizza” de La Pizzería de Ars Vivendi

Comentarios cerrados
Inicio