El Túnel del Pincho, un éxito en d'Pintxos

El Túnel del Pincho, un éxito en d'Pintxos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os hemos hablado del Túnel del Pincho que se desarrolló la semana pasada en San Sebastián durante la celebración de la I Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, os hemos mostrado los pintxos ganadores, y hoy os enseñamos algunos de los bocados que se presentaron a concurso y el ambiente, como podéis ver en la imagen, un lleno total.

tunel_pincho_5.jpg

El primero que os presentamos es el que elaboró el Restaurante A Fuego Negro de Donostia por encargo de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco. Su nombre Ukan y forma parte de la campaña del Gobierno Vasco de promoción de la lengua. Es un pintxo muy refrescante y suave para el paladar elaborado con txitxarro, fresa, piña, mandarina, mango y crema de queso de oveja y menta. Su versión original lleva manzana roja y verde y nectarina, pero cambiaron estas frutas por su oxidación.

tunel_pincho_2.jpg

La prima de la Gilda es el pintxo elaborado por el Bar Restaurante Batzoki de Rentería y Hondarribia, elaborado con una Sardina marinada con vinagre de sidra, tapenade verde y piparras de Ybarra. Lamentablemente no llegamos a tiempo de probarlo, sólo quedaba la muestra que véis, pero pinta bien ¿verdad?

tunel_pincho_3.jpg

Deliciosa resultó esta Crema de cabracho con crema de queso, cilantro, pimientos asados, sal de jamón ibérico y huevos de trucha que posaban sobre una tortillita mexicana, muchos sabores bien conjugados en un pequeños bocado. Su autor, The Corner de Irún.

tunel_pincho_7.jpg

El que presentó el Bar Zeruko de Donostia también estuvo impresionante, un jugosísimo Borracho de PX con foie, sal de la India y almendra.

tunel_pincho.jpg

Este llamativo y brillante chupachups lo elaboró el Batzoki Henao de Trápaga Trapagarán y resultó un bocado que se deshacía en el paladar, pues se trataba de un Chupachups de foie envuelto en gelatina de licor de piruleta con puré de manzana al romero y pasta brik.

Como os decimos, no pudimos probar todos, la gente se agolpaba en los stands desde la apertura hasta el cierre. Sin duda, el Túnel del Pintxo fue un éxito, esperamos que el próximo año le dediquen más espacio para satisfacer a todos los asistentes que pasaban una tarde de pintxos en un ambiente muy sabroso.

En Directo al Paladar | d'Pintxos

Comentarios cerrados
Inicio