Carnes únicas de tierras únicas

Carnes únicas de tierras únicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cordero de Navarra y Ternera de Navarra presentaron el pasado día 10 en sociedad en una campaña de información al consumidor bajo el lema “Carnes únicas de tierras únicas”. Dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que hacen referencia a la importancia que tiene el territorio y el origen de la producción de la carne fresca de vacuno y ovino de calidad diferenciada, reconocida a través de este etiquetado.

El objetivo de esta campaña es informar a los consumidores acerca del significado del sello IGP y explicarles las características que diferencian a estas carnes con etiqueta y origen reconocido, de otras que carecen de sello de calidad diferenciada IGP. Este proyecto abarca a otras diez IGP españolas de carne fresca de vacuno y ovino.

Presentación de Carnes únicas de tierras únicas

Las actividades que se van a poner en marcha están fundamentadas en tres pilares: Carnes de calidad, Carnes diferenciadas y Carnes vinculadas con el territorio, como son la Ternera de Navarra y el Cordero de Navarra, que a día de hoy se pueden encontrar en más de 1600 establecimientos de todo el estado.

Otra de las acciones dirigida a los consumidores serán colaboraciones con Karlos Arguiñano en su programa de Tele5 “En tu mesa” y en “Saber vivir” de TVE, además de libros recetarios, folletos informativos, actividades en colegios, universidades y escuelas de hostelería, etc.

Sello IGP
Estas carnes destacan por su sabroso sabor, que es fruto del trabajo en explotaciones pequeñas y que cumplen una serie de requisitos que hacen que hablemos de estos productos en términos de excelencia en calidad. Una forma de crianza de ganado que fomenta el modo de vida rural y sus valores culturales, formando parte de un paisaje de nuestros pueblos y potenciando la conciencia medioambiental.

Más información | Carnes Únicas

Comentarios cerrados
Inicio