San Francisco, merienda en Tartine

San Francisco, merienda en Tartine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sigo contándoles en donde y que comí en mis recientes vacaciones en San Francisco y esta vez es el turno de los postres.

Uno de los días que estuvimos en la ciudad fuimos a visitar la zona The Mission District, un vencindario en donde viven muchos latinos y en el que se encuentra Mission Dolores, una antigua iglesia de arquitectura colonial que es el edificio más antiguo de la ciudad.

En el vencindario hay muchos cafés y restaurantes, nosotros ibamos con la idea de almorzar en la pizzeria del restaurante Delfina que nos habían recomendado mucho, pero la pizzeria al igual que el restaurante no habré sino a la hora de la cena. Así que optamos por comprar algunas cosas para picar en un pequeño mercado llamado Bi-Rite, donde venden en su mayoría productos orgánicos y de producción local y muchas delicateses, en donde además aproveché para aumentar mi repertorio de especias, con algunas que me es muy difícil conseguir en Caracas.

Lo cierto es que improvisamos un pequeño picnic en el parque de la Misión Dolores y luego fuimos a merendar en Tartine una de las pastelerías más famosas de la ciudad.

La pastería es muy pequeña como la mayoría de los locales de la ciudad, y sólo con entrar a uno le provoca probar todos los postres que exhiben en el mostrador.

Tartine2

Probamos el banana cream tart, una tartaleta recubierta por dentro con chocolate oscuro y rellena de crema con trozos de banana, riquísima. También probamos el lemon cream tart, una tartaleta con crema de limón que también estaba deliciosa y mi pequeñín pidió un pudín de chocolate que estaba fantástico, pero que apenas nos dejo probar porque enseguida lo devoró .

El lugar aparentemente también es famoso por sus panes y tienen editado un libro con muchas de sus recetas, que tengo en la lista de mis futuras adquisiciones, a ver si intento hacer la receta del banana cream tart.

Tartine Bakery queda en 600 Guerrero St. con 18th Street en Mission District.

En directo al paladar | San Francisco, el Ferry Building En directo al paladar | San Francisco, un banquete de Dim Sum en Yank Sing En directo al paladar | San Francisco, explorando North Beach En directo al paladar | San Francisco, la ciudad en la bahía

Comentarios cerrados
Inicio