Arroz con champiñones al tomillo. Receta

Arroz con champiñones al tomillo. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arroz es un alimento con muchas virtudes y en mi casa es uno de los acompañantes por excelencia. En estos días preparé este sencillo pero muy sabroso arroz con champiñones al tomillo para acompañar unos medallones de ternera al grill.

La receta de este arroz es muy fácil y es perfecto para acompañar todo tipo de carnes. Los ingredientes: 1 taza de arroz, 300 gramos de champiñones, 2 cebollines, 2 dientes de ajo, varias ramitas de tomillo fresco, aceite de oliva, 2 tazas de caldo de verduras o agua, sal y pimienta al gusto.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

La preparación: en una olla o cacerola se saltea el cebollín cortado en rueditas con aceite de oliva sin dejar que se queme.

ArrozChampiñones1

Luego se añade el arroz, se sofríe un poco y se agrega el caldo de verdura o el agua con sal y se deja cocinar. Cuando se ha consumido buena parte del líquido se baja el fuego y se continúa cocinando.

Aparte en una sartén se ponen a sofreir en un poco de aceite de oliva los champiñones cortados y los dientes de ajo triturados.

ArrozChampiñones2

Cuando los champiñones comienzan a cocinarse se añade el tomillo fresco y se dejan un poco más en la sartén. La idea es no dejar sobrecocinar los champiñones.

Por último cuando al arroz le falta unos minutos para estar listo se incorporan los champiñones y se revuelven con el arroz.

Se deja que termine la cocción. Y listo para servir!!!

En directo al paladar | más recetas con arroz

Comentarios cerrados
Inicio