Chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco. Receta

Chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda este Chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco, es un aperitivo de lo más exótico. Con toques asiáticos que nos recuerdan las recetas tailandesas, ácidas y refrescantes con tamarindo y coco, para después cruzar el Golfo de Bengala en busca de los aromas intensos y color excitante del tandoori masala indio.

Para la crema de calabacín necesitaremos los siguientes ingredientes: una cebolla, un calabacín, ½ litro de caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra, dos quesitos y un poco de sal. Para la brocheta: gambas cocidas, pulpa de tamarindo, coco rallado y palos de brocheta. Además de tandoori masala para sazonar. Con estas cantidades nos resultarían aproximadamente unos 12 vasitos.

La elaboración la comenzaremos preparando la crema, para lo que picaremos finamente la cebolla que pondremos a fuego suave en una cazuela con un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal, que ayudará a que vaya eliminando su agua de vegetación. La iremos cocinando lentamente durante 20-25 min. para que se quede melosa y vaya caramelizándose con sus propios azúcares naturales. Si vemos que la cebolla se pega a la cazuela, podemos ir añadiendo pequeñas cantidades de caldo de verduras. Mientras troceamos el calabacín.

Chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco

Cuando la cebolla esté pochada a nuestro gusto, incorporamos el calabacín y lo rehogamos durante 5 min. Después pasamos a añadir el caldo de verduras y dejamos cocinar durante 15-20 min. Una vez pasado ese tiempo, apagamos el fuego, añadimos los dos quesitos, dejamos enfriar y trituramos la crema con la batidora hasta que esté muy muy fina.

Por otro lado pelaremos las gambas, las embrochetaremos y les daremos un baño con la pulpa de tamarindo, si éste es muy denso se puede rebajar con un poco de agua. Después las pasamos por coco rallado y las reservamos.

Chupito de calabacín al tandoori masala y brochetas de gambas con tamarindo y coco

En unos vasos de chupito ponemos un poco de crema de calabacín y la espolvoreamos con una pizca de tandoori masala. Por último se coloca sobre la boca del vaso la brocheta con el langostino. Se sirve la crema tibia, que se degustará con un cucharilla, y la gamba fría o del tiempo.

En Directo al paladar | Tandoori Masala

Comentarios cerrados
Inicio