Seminarios de olfacción para los amantes del vino en la Rioja

Seminarios de olfacción para los amantes del vino en la Rioja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Real Academia de la Lengua Española define la Olfacción como la acción de oler, pues bien, no es sólo eso, al menos no cuando hablamos de vino, en ese momento la olfacción no es sólo una acción sino también arte, parte del arte de la cata.

Todos los que disfrutamos del vino sabemos que uno de los factores más importantes a la hora de decantarnos por uno u otro producto es el olor, un olor que nos muestra al igual que el sabor parte de la historia de lo que estamos bebiendo.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Pues bien, la Fundación para la Cultura del Vino de la Rioja, ha pensado y está promoviendo unos seminarios pensados específicamente para desarrollar esa parte de la cata, la olfacción para así mejorar la capacidad del análisis sensorial del vino en ese sentido.

Para ello cuentan con Alexandre Schmitt un asesor enólogico famoso en el mundo vitivinícola por un sistema que ayuda a estructurar la memoria olfativa y a describir los olores con precisión, y es que no sólo se trata de oler, también de saber y recordar que se huele y saber explicárselo a la persona que tenemos en frente, además de desglosar cada uno de los aromas que podemos encontrar en la copa.

Si quieres acudir aún estás a tiempo, aunque te advierto que las plazas son muy limitadas. Los seminarios tendrá lugar del 16 al 20 de junio, en la Logroño (turno de mañana) y Haro (turno de tarde) y el precio de la matrícula será de 580 euros o 464 si eres un Amigo de la Fundación.

Vía | Rioja2 Más información | Wine Olfaction Más información | Fundación para la Cultura del Vino En Directo al Paladar | Atrévete con el vino: la cata paso a paso En Directo al Paladar | El arte de catar el vino, los cursos y la formación

Comentarios cerrados
Inicio