Un cóctel denominación de origen para la inauguración de la Expo

Un cóctel denominación de origen para la inauguración de la Expo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de catering Prats Fatjó, perteneciente a la división de restauración del grupo Husa, ha preparado un menú con 105 platos diferentes para el cóctel inaugural que se servirá en el Palacio de Congresos la tarde del 13 de junio. Los productos aragoneses con denominación de origen y las referencias gastronómicas a la cocina del Mediterráneo son las principales características de la degustación que se servirá para los más de 5.000 invitados que asistirán a la apertura oficial de la Expo.

Se lleva trabajando seis meses para este cóctel. Habrá 45 platos especiales para el rey y las principales autoridades que acudirán al evento. Y 60 elaboraciones diferentes para el resto de invitados que, en este caso, se elaborarán en colaboración con Paradise gourmet.

El equipo de cocineros agasajarán a los comisarios y demás invitados con alimentos con denominación de origen y el sello aragonés de calidad. El Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda, el Aceite de oliva del Bajo Aragón y el Jamón de Teruel estarán presentes en el menú, mientras que la carta de vinos incluye caldos aragoneses, como el Enate crianza 2004 de Bodegas Somontano, el Viñas del Vero Chardonnay, entre los blancos, o el tinto syrah Corona de Aragón 2005, de la denominación de origen Cariñena.

Uno de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de configurar el menú han sido las distintas procedencias y culturas de los convidados, "en especial por los hindúes y musulmanes". También la elección de productos aptos para celíacos, diabéticos e incluso alérgicos, según explicó Sinnig.

Además, pensando en las altas temperaturas del mes de junio, en el Palacio de Congresos se habilitará un mostrador de elaboración de helados. La cocina "química" también estará presente en algunas especialidades culinarias, como platos preparados con nitrógeno líquido.

Vía | El Periodico de Aragón En Directo al Paladar | Expo Zaragoza 2008: Jornadas de I+D+G En Directo al Paladar | Expo Zaragoza 2008 con restauración a precios asequibles y no especulativos

Comentarios cerrados
Inicio