Tarta de tomates cherry. Receta

Tarta de tomates cherry. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana tenía unos tomates cherry en casa y se me ocurrió hacerlos en una tarta, que resultó deliciosa y muy apropiada para una comida ligera.

Aquí les dejo la receta de tarta de tomates cherry, que si gustan pueden acompñar con una ensalada verde.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Los ingredientes: para la tarta: 1 y 1/3 de taza de harina todo uso, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, una pizca de sal, agua helada. Para el relleno: 350 gramos de tomates cherry, 1 cucharada de mostaza dijon, 120 gramos de queso de cabra (yo usé uno que viene aliñado con albahaca, pero si no se puede condimentar con albahaca fresca picada finamente en casa), 1 huevo, orégano fresco, flor de sal, azúcar, sal y pimienta.

La preparación: para la masa se coloca en un recipiente ancho la harina y la mantequilla y se une con los dedos hasta que la mezcla esté boronosa, luego se abre un agujero en el centro de la mezcla y se añade el huevo batido que se va mezclando con la harina y la mantequilla con la ayuda de un tenedor, para después continuar con los dedos. Si la masa está muy seca se le agrega una cucharada de agua helada hasta obtener una buena consistencia y formar una bola de masa que se cubre con papel film y se lleva a la nevera por al menos una hora.

TartaTomateCherry1

Luego se retira la masa de la nevera y se deja reposar unos minutos para que pierda el frío y que de a temperatura ambiente. Con la ayuda de un rodillo se extiende sobre una superficie enharinada y se coloca en un molde para tarta de unos 25 cms de diámetro, extendiéndolo bien incluso por los bordes. Y se hornea en el horno precalentado a 180ºC por unos 8 a 10 minutos.

Mientras se hornea la masa se lavan y cortan los tomates cherry a la mitad y se ponen en un recipiente con un poco de sal y una pizca de azúcar para que escurran un poco. Se mezcla el queso de cabra con el huevo hasta conseguir una mezcla homogénea y se le añade sal y pimienta al gusto.

TartaTomateCherry3

Para armar la tarta se unta sobre la masa que se horneó por unos minutos la cucharada de mostaza y se riega bien para cubrir toda la superficie. Se añade la mezcla de queso de cabra y los tomates cherry se disponen arriba hasta cubrir todo el queso. Finalmente se espolvorea con el orégano fresco y un poco de flor de sal.

Se lleva al horno a 180ºC por unos 35 a 40 minutos y listo. Buen apetito!!!

Comentarios cerrados
Inicio