Decoración de cocinas: Menaje. Tendencias

Decoración de cocinas: Menaje. Tendencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, en nuestro especial decoración de cocinas me toca hablaros de uno de los objetos más importantes de nuestra cocina, sobre todo para nosotros, los aficionados a la cocina y es que como la mayoría de nosotros sabemos, una buena presentación a la hora de servir nuestros platos es importantísima para causar buena impresión, por eso no podíamos dejar de hablaros de las últimas tendencias en menaje, en las que hablaremos sobre todo de vajillas.

¿Hacia dónde se encaminan las nuevas tendencias en este tipo de productos? Pues bien, desde mi punto de vista, cada vez van encaminados hacia un público más joven, por eso, un objeto en el que antes podíamos esperar poca innovación hoy es uno de los grandes objetos de diseño y un gran aliado del color en nuestra cocina.

El diseño ha llegado a nuestras vajillas, ya es difícil ver un plato típico de porcelana redondo, se llevan otras formas geométricas, otros materiales y otras culturas.

Las vajillas tienen formas cuadradas, triangulares,… ni siquiera son lisas, sino que podemos encontrar gran cantidad de texturas e incluso ondulaciones. Y el color es el gran protagonista, nada de blanco, a la hora de apostar por colores lisos se llevan los verdes, rosas, fucsias, rojos, o incluso negros y a la hora de las combinaciones, eso sí, y sobre todo en esta temporada, los motivos en blanco y negro son una apuesta segura.

También se nota la apertura de nuestra cocina a otras culturas, rara es la casa donde no hay ya una esterilla japonesa para servir el sushi o unos palillos chinos, así como manteles con motivos asiáticos. El tener una vajilla o una forma de vestir la mesa en cada ocasión sin duda alguna es la mejor tendencia. Los complementos que veis arriba son de la colección OrienTales de Alessi.

En los cubiertos se ha innovado poco, pero es que poco hay que hacer, sin embargo sí que se ha hecho mucho en sus primos hermanos, las herramientas de cocina, los más prestigiosos chef incluso han sacado sus propias colecciones con distintos productos que les ayudan a la hora de presentar sus platos, desde una cuchara que dibuja formas distintas a difusores mucho más sencillos.

Por último en lo que se refiere al resto de utensilios de nuestra cocina, la usabilidad, esa palabra que tanto usamos para internet, es lo que está de moda, las marcas buscan tecnología, calderos (como los que veis arriba de Pyrex) y utensilios que nos faciliten un poco la vida, sabiendo que cada vez somos más las que trabajos fuera de casa y tenemos menos tiempo para cocinar. Los instrumentos de nuestra cocina se vuelven cada vez más prácticos, pero también mucho más decorativos, un ejemplo, sin duda el mejor es la marca Alessi que ofrece gran posibilidades pero a la vez saca productos de diseño muy diferenciados.

Más información | Todo sobre menaje en Decoesfera Más información | Todo sobre vajillas en Decoesfera En Directo al Paladar | Especial Decoración de cocinas En Directo al Paladar | Cuchara para escribir de Faces: Ferrán Adriá

Comentarios cerrados
Inicio