Arroz a la cubana. Receta

Arroz a la cubana. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy voy a hablaros de un plato muy típico en Canarias. Muy fácil de hacer y que sirve perfectamente como plato único. A mí me encanta porque además de ser muy completo, me resulta muy fácil que los niños se lo coman y puedo hacerlo en poco tiempo en cualquier almuerzo.

Ingredientes:

Para el plato necesitarás arroz (ya hablaremos de las cantidades después), 2 plátanos (de Canarias, por favor) por persona, dos huevos por persona, y papas para freir. Por supuesto para ello necesitaremos aceite de oliva, un diente de ajo y sal.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

El arroz se acompaña con salsa de tomate, o tomate frito, personalmente yo hago una salsa de tomate casera, que me gusta más que el tomate frito. aquí tenéis cómo hacerla con thermomix pero de todas formas, desde que tenga tiempo os daré mi receta de salsa de tomate casera.

Preparación:

Lo único que es complicado, como podréis suponer es el arroz, para hacerlo, en un caldero poned un fondo de aceite y un ajo picado en láminas.

Cuando el ajo empiece a tomar color añade arroz y agua, dependiendo de la cantidad de gente que vaya a comer. Pero con la proporción 2 de agua, 1 de arroz. Para que os hagáis una idea yo para 4 personas utilizo una taza de arroz y dos tazas de agua. También en ese momento añade algo de sal, luego cierra el caldero y espera a que el arroz esté a fuego lento, tardará dependiendo de la cantidad que hayas puesto, pero sobre 20 minutos, verás que el agua desaparece y que el arroz se hincha.

arroz a la cubana (5).jpg

Una vez hecho, debes apagar el fuego y dejarlo reposar con el caldero tapado, durante 15-20 minutos más, para que termine de hacerse.

En lo que están podemos hacer el resto de los ingredientes, para aprovechar el aceite, freiremos primero las papas con una pizca de sal y luego los huevos y por último, los plátanos. Hasta que se doren y se vuelvan mucho más suaves y cremosos.

arroz a la cubana.jpg

Luego se sirve todo junto acompañado de tomate frito o salsa de tomate y listo para comer.

Ah! Algunas veces acompaño el plato de salchichas, no las lleva, pero les encantan a los más pequeños de la casa y la mezcla queda bastante bien.

En Directo al Paladar | Arroz meloso con carrilleras En Directo al Paladar | Tomates rellenos de arroz En Directo al Paladar | Virtudes dietéticas del arroz

Comentarios cerrados
Inicio