José Pariente Verdejo 2007, blanco D.O. Rueda

José Pariente Verdejo 2007, blanco D.O. Rueda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las bodegas vallisoletanas Dos Victorias, propiedad de Victoria Pariente y Victoria Benavides, elaboran este José Pariente Verdejo 2007, blanco de Rueda que lleva el nombre del padre de una de las copropietarias, blanco enmarcado en la producción pequeña y bien cuidada de estas bodegas, que producen blancos de la denominación de origen de Rueda y tintos de Toro.

La uva verdejo, la predominante en la D.O.Rueda, es una uva tradicional de la zona que se ha utilizado en muchos blancos de Valladolid, Segovia y Ávila. Uva blanca de gran calidad, de maduración media, tiene una forma elíptica, pequeña y de piel gruesa de color verdoso-amarillento y pulpa verdosa característica. Produce blancos de gran calidad, intensos y aromáticos, con cuerpo y notas ligeramente amargas.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Este José Pariente Verdejo 2007 es digno representante de estos blancos de Rueda, con un contenido alcohólico de 13º, y servido muy frío, entre 6º y 8º, este blanco sin crianza nos permite apreciar sus intensos aromas frutales, intenso y limpio en nariz, con toques anisados propios de la verdejo.

uva verdeja
El atractivo color es dorado pálido, con reflejos verdosos. Ya en boca nos sorprende de nuevo con notas frutales, con una ligera acidez característica de estos vinos, y un sabor intenso muy persistente al final. Nos deja un posgusto ligeramente amargo y largo típico del verdejo, muy agradable por otra parte.

Por tanto muy equilibrado y potente, que bien frío marida muy bien con quesos, pescados o mariscos, y arroces marineros.

Me gusta también como vino de aperitivo, este José Pariente Verdejo 2007 tiene potencia y carácter de sobra para tomarlo solo, una buena alternativa al clásico vermú. El precio, entre 6 y 8 euros, muy razonable para la calidad que nos ofrece.

Más información | Bodegas y Viñas Dos Victorias.
En Directo al Paladar | Blanco Nieva Pie Franco 2006 En Directo al Paladar | Cerrosol 2004 Verdejo-Viura En Directo al Paladar | Medalla de Bronce para el Marqués de Irún Verdejo 2005

Comentarios cerrados
Inicio