Pastel de calabaza. Receta

Pastel de calabaza. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que hice la calabaza de halloween me rondaba la idea de hacer un pastel de calabaza. Así me he puesto manos a la obra y de este pastel invitare a los vecinos.

Es que siempre me gusta invitar a las personas de mi entorno y que me conocen a comer todo lo que hago y así que me aconsejen que cosas cambiar o no. Pero creo que de esta tarta no hay que cambiar nada de nada.

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

Ingredientes para un molde de 22 cm.

Para la base podéis utilizar la misma receta que hice para la tarta de limón. Se trata de una masa quebrada dulce.

Para el relleno he seguido la receta de un bloguero de primera, pepinho.com. Necesitaremos, 400 gr. de puré de calabaza, 380 gr. de leche condensada, 2 huevos grandes o 3 medianos, 1 cucharilla de canela molida, ½ cucharilla de jengibre, ¼ a ⅛ de cucharilla de nuez moscada, ¼ a ⅛ de cucharilla de pimienta de Jamaica, ½ cucharilla de sal.

Elaboración.

Primero tenemos que preparar un puré de calabaza. Para hacerlo lo mejor es cocinarlo al horno. Cortamos en varios trozos la calabaza y las despojamos de las pepitas. Las introducimos en el horno a 150 ºC durante unos 50 minutos a una hora aproximadamente.

Antes de seguir, he de decir que la calabaza que he comprado la verdad que no tiene nada de color y es una lástima porque tenía que haber dado un color más naranja al pastel.

Seguimos, cuando estén asadas (estarán blandita), las sacamos y dejamos enfriar. Mientras podemos ir haciendo la masa quebrada dulce. La reservamos tapándola con un film y metemos en el frigorífico.

Cuando la calabaza este fría raspamos la carne con una cuchara y la pasamos por un pasa purés, eliminando el agua que haya quedado al margen. De hecho podemos poner el puré en un chino y apretar ligeramente para sacar el agua sobrante.

Añadimos al puré de calabaza, el resto de ingredientes menos los huevos. Batimos sin añadir mucho aire y cuando este bien batido añadimos los huevos uno a uno batiendo con cuidado. Reservamos.

Por último queda estirar la masa. Lo mejor es estirarla bien fría y poco a poco. Despacio para que no se rompa. Acto seguido la cocemos en blanco a 180 ºC durante unos 10 a 15 minutos. La pinchamos, le ponemos papel de aluminio y algo de peso (garbanzos, etc.). También podéis meterla en el congelador y hornearla directamente.

Cuando la saquéis le añadís el relleno y volvéis a introducir en el horno a 160 ºC durante unos 40 a 50 minutos. Cuando esté, apagáis el horno y dejáis que se enfrié dentro, así evitamos que se pueda romper o agrietar.

Paso a paso en fotos.

pasospasteldecalabaza.JPG

Tiempo de elaboración | De 2 a 3 horas.
Dificultad | Media

Desgustación.

La receta de pastel de calabaza es una receta diferente, es dulce y con sabor a calabaza y las especias por lo que de postre después de las comidas queda genial.

En Directo al Paladar | Haz tu calabaza de Halloween
En Directo al Paladar | Receta de buñuelos de calabaza y parmesano
En Directo al Paladar | Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta

Comentarios cerrados
Inicio