Consejos para volver a tu peso después de las fiestas

Consejos para volver a tu peso después de las fiestas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente, como todo hijo de vecino, hayas subido algún kilito esta Navidad (y eso que todavía queda sumar el roscón...). Pero es normal. ¿Quién puede resistirse a las patatas que hace la abuela? ¿a los postres de mamá? ¿a beber una copa de más? La respuesta es sencilla: nadie.

Claro, después vienen los remordimientos, acompañados de 2 o 3 kilos de más. Pero no desesperéis, hoy os vamos a dar algunos consejos sencillos para volver a recuperar los hábitos y la línea después de las vacaciones que nos han dado nuestros compañeros de vitónica:

En primer lugar no dejes de comer, eso significaría sólo perder peso de manera temporal debido a la pérdida de líquido, además te faltará energía y probablemente termines la dieta con un atracón. Intenta hacer todas las comidas diarias, te ayudará a ser constante en la dieta.

En segundo lugar vuelve a las frutas y las verduras, durante las festas son alimentos que dejan de ser protagonistas, sin embargo nos ayudan a reducir las calorías gracias a su gran aporte de fibra y además tienen un contenido en vitaminas y minerales muy elevado.

Vuelve a controlar, si eres de las personas que son muy organizadas en su dieta y has perdido el norte durante estos días no te preocupes, puedes volver a registrar lo que comes, volver a los horarios, y a la planificación... sí, costará, pero es muy efectivo. Sobre todo el hecho de mantener los horarios, indispensables para una buena alimentación.

No niegues nada en tu dieta simplemente controla cantidad y producto, por ejemplo pásate a la leche desnatada, bebidas sin azúcar, postres a base de frutas,... son la manera más fácil de bajar de peso ¡y casi sin darnos cuenta!.

Vuelve al agua, tu piel te agradecerá que bebas. Durante estos días nuestra piel pierde su forma y es importante una correcta hidratación para evitar que se note. Además no tiene calorías, te ayuda a eliminar grasas y tiene efectos saciantes. ¿Qué decir? El agua es la mejor aliada para bajar de peso.

Ya fuera de la dieta, es conveniente que vuelvas a hacer algo de ejercicio. No sólo necesitas perder algunos kilos después de la navidad, también hacer que tus articulaciones y músculos vuelvan a actuar como antes estén tonificados y en forma.

Y por último, disfruta del equilibrio que te proporciona haber pasado unos días de descanso, pero siempre, en tono saludable.

Imagen vía | SXC Vía | Vitónica En Directo al Paladar | Origen de las tradiciones navideñas: Roscón de Reyes y Uvas de nochevieja En Directo al Paladar | Receta de roscón de Reyes En Directo al Paladar | Dieta después de las fiestas navideñas

Comentarios cerrados
Inicio