Receta de berenjenas rellenas con salsa de queso

Receta de berenjenas rellenas con salsa de queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las berenjenas son muy versátiles, y una de las formas más sencillas y sabrosas de prepararlas es al horno, como en este caso, rellenas con una mezcla de carne y verduras, y gratinadas con una suave salsa de queso. Esta receta de berenjenas rellenas con salsa de queso puede hacerse con antelación y es un plato muy completo y equilibrado.

Ingredientes para 4 personas.

4 berenjenas grandes, aceite de oliva, 1 cebolla grande, 300 gr. carne picado de ternera o cordero, una cucharada de concentrado de tomate, 300 gr. tomate pera maduros, perejil, 2 cucharadas de pan rallado, 150 gr. queso rallado, dos cucharadas de mantequilla, ½ litro de leche, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de zumo de limón, nuez moscada, sal, pimienta, un huevo.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Elaboración.

Lava las berenjenas y corta la base. Fríe las berenjenas enteras en una sartén con un poco de aceite de oliva, removiendo hasta que la piel quede dorada. Aparta y deja enfriar.

Corta por la mitad y saca la pulpa con un cuchillo afilado, dejando un centímetro cerca de la piel. Pica la pulpa y resérvala. Fríe en una sartén la cebolla picada con la carne, con aceite de oliva. Cuando la carne y la cebolla estén doradas, añade el tomate picado, la pulpa de las berenjenas y el concentrado de tomate, dejando cocer a fuego medio 5 minutos.

Incorpora un poco de perejil picado, el pan rallado y la mitad del queso. Coloca las berenjenas en una bandeja de horno engrasada y rellena con la mezcla de carne picada.

Prepara una bechamel ligera calentando la mantequilla con la harina en un cazo. Sin que se dore, añade la leche poco a poco y deja cocer 5 minutos. Sazona con sal, nuez moscada, pimienta y zumo de limón.

Cuando se enfríe la bechamel, añade el huevo y la otra mitad del queso. Cubre con esta salsa las berenjenas rellenas y hornea a 220º unos 20-30 minutos, o hasta que queden doradas.

Receta de berenjenas rellenas con salsa de queso, pasos

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve al momento esta receta de berenjenas rellenas con salsa de queso, acompañando de pan blanco tierno, como plato principal. Si quieres lo puedes preparar con antelación y calentar en el último momento.

En Directo al Paladar | Berenjenas rellenas con tomate, mozzarella y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Berenjenas rellenas de verduras. Receta
En Directo al Paladar | Berenjenas beneficiosas para la salud. Estudio

Comentarios cerrados
Inicio