Berenjenas beneficiosas para la salud. Estudio

Berenjenas beneficiosas para la salud. Estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para terminar el día, un estudio reciente sobre las berenjenas y sus beneficios sobre la salud. En concreto, un equipo de investigadores del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han desarrollado unas berenjenas con propiedades que resultan beneficiosas para la salud.

Leyendo la información al respecto, resulta que una berenjena normal, de las cultivadas en la huerta contiene unos 300 a 400 miligramos por kilo de polifenoles. En el laboratorio de está universidad han conseguido que las berenjenas, de la especie de almagro, tengan hasta 800 miligramos por kilo de polifenoles.

¿Qué son los polifenoles? Siempre se dice que el vino es fuente de polifenoles, y mucha gente se queda ahí, nombrándolos como algo positivo. Y realmente lo son. Este conjunto de moléculas constituyen en las plantas una defensa ante agresiones externas, tales como insectos o microorganismos. Cuando digerimos vegetales, verduras, vino, o en este caso las berenjenas de la universidad, los polifenoles se estructuran en nuestro organismo como una fuente muy importante de antioxidantes.

Los antioxidantes de estas berenjenas de almagro, pueden constituir una fuente nueva y natural de obtener beneficios rápidos para la salud.

Aunque debemos esperar, según la Universidad de Valencia, unos dos o tres años a que se puedan comercializar. Nadie dijo que todo lo bueno fuese rápido de obtener. De hecho, por lo que tenemos en el mercado de forma normal, parece que es más fácil acceder a alimentos de fuentes poco naturales que alimentos que realmente nos benefician. Una pena, que desde DaP esperamos se corrija con el paso del tiempo.

Vía | Diario del alto Aragón En Directo al Paladar | Virtudes nutricionales de la berenjena En Directo al Paladar | Berenjenas a la plancha marinadas con tomillo. Receta En Directo al Paladar | Berenjenas en conserva. Receta

Comentarios cerrados
Inicio