Ya nos sorprendió hace un par de años Brooklyn Beckham dando sus primeros pinitos como chef cocinando pasta con su perro colgando y usando una técnica, digamos, controvertida, echando un corcho a la cazuela. El hijo mayor de los Beckham ha seguido cultivando su pasión culinaria, aunque, a tenor del último plato que ha preparado, parece que con más entusiasmo que técnica.
El joven le pone pasión y ganas, eso hay que admitirlo, atreviéndose a preparar una auténtica salsa carbonara al estilo italiano. Y no parecen importarle mucho las críticas o comentarios que reciba en redes sociales, que han vuelto a cebarse esta vez a costa del punto de cocción de su guanciale. El color negro no deja lugar a muchas dudas de que, quizás, se le ha pasado un poquito.
Brooklyn comienza su vídeo en Instagram anunciando, junto a sus dos perros, que va a preparar unos espaguetis a la carbonara al estilo italiano. Y empieza bien, cortando en trozos generosos una buena pieza de auténtico guanciale, en lugar de recurrir al típico bacon estadounidense. Parece que emplea una buena marca de pasta y echa abundante sal a la olla, usando además del tipo Maldon. Y hace una carbonara como mandan los cánones, sin nata, solo con huevos, agua de cocción y queso.
Pero tanto esfuerzo por el detalle parece quedar arruinado desde el primer momento en el que claramente quema el guanciale, sacándolo de la sartén con un tono oscuro que no anuncia nada bueno. Incluso deja restos de quemado en el aceite donde después termina de cocinar los espaguetis con la salsa.
El post se ha llenado de los previsibles comentarios que le llaman la atención, entre fans que solo le advierten y dan consejos, y otros que directamente se burlan con bastante cachondeo. Incluso el chef italobritánico Aldo Zilli le dedica unas palabras: “Hoy en día, todas las celebridades se están subiendo al carro de la cocina. Quemar el guanciale hace que se vuelva amargo, duro y que la carbonara tenga un sabor horrible. ¡Quizás necesites una clase magistral de Aldo Zilli! ¡Deja de cambiar las recetas!”.
Los más versados en la cocina italiana apuntan a que el hijo del exfutbolista inglés podría haberse tomado la receta de la carbonara demasiado literalmente. Se dice que el término proviene de de carbone, por haber sido en origen un plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los montes Apeninos.
Lo que no se puede negar es que el aspirante a chef devora con ganas su creación, al menos delante de la cámara.
Imágenes | @brooklynpeltzbeckham
En DAP | La receta original de la carbonara de 1954 no lleva guanciale, lleva beicon