Publicidad

Carrefour consolida su apuesta por el supermercado en España con la compra de 172 tiendas de Supersol

Carrefour consolida su apuesta por el supermercado en España con la compra de 172 tiendas de Supersol
Sin comentarios

La firma francesa expande sus redes hacia los pequeños y medios formatos, reforzando su negocio en torno a supermercados y tiendas de conveniencia. Así se entiende el acuerdo que ha alcanzado Carrefour con el grupo lituano Maxima, propietario de la cadena de supermercados Supersol, y que a principios de 2021 lucirán distintas marcas del grupo galo, según ha informado el gigante francés del retail.

La operación implica a 172 locales que Supersol dispone en España, concentrados principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, aunque también se encuentran presentes en otras provincias del centro y sur del país, como Toledo, Guadalajara, Ávila o Cáceres y que está valorada en 78 millones de euros.

Con esta inversión, Carrefour pretende redoblar sus esfuerzos en la expansión a formatos de conveniencia, algunos de los cuales ya están disponibles en nuestro país como Carrefour Express y Carrefour Market y con la creciente apuesta de Supeco, una apuesta relativamente joven del gigante francés con supermercados de precios más asequibles, y que ganarán protagonismo con la conversión de los antiguos Supersol en estas nuevas marcas.

Imágenes | Flickr: Ricardo Ricote Sánchez

En Directo al Paladar | Mercadona, Carrefour y Eroski dan preferencia en sus supermercados al personal sanitario durante el estado de alarma En Directo al Paladar | Estas son las mejores horas para ir al supermercado sin hacer cola

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios