La firma francesa expande sus redes hacia los pequeños y medios formatos, reforzando su negocio en torno a supermercados y tiendas de conveniencia. Así se entiende el acuerdo que ha alcanzado Carrefour con el grupo lituano Maxima, propietario de la cadena de supermercados Supersol, y que a principios de 2021 lucirán distintas marcas del grupo galo, según ha informado el gigante francés del retail.
La operación implica a 172 locales que Supersol dispone en España, concentrados principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, aunque también se encuentran presentes en otras provincias del centro y sur del país, como Toledo, Guadalajara, Ávila o Cáceres y que está valorada en 78 millones de euros.
Con esta inversión, Carrefour pretende redoblar sus esfuerzos en la expansión a formatos de conveniencia, algunos de los cuales ya están disponibles en nuestro país como Carrefour Express y Carrefour Market y con la creciente apuesta de Supeco, una apuesta relativamente joven del gigante francés con supermercados de precios más asequibles, y que ganarán protagonismo con la conversión de los antiguos Supersol en estas nuevas marcas.
Imágenes | Flickr: Ricardo Ricote Sánchez
En Directo al Paladar | Mercadona, Carrefour y Eroski dan preferencia en sus supermercados al personal sanitario durante el estado de alarma En Directo al Paladar | Estas son las mejores horas para ir al supermercado sin hacer cola